parentesis.com/

La Implementación actual de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial en iOS de Apple


Apple utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático en iOS y macOS de varias maneras perceptibles.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Aunque Apple puede no ser tan llamativa como otras empresas al adoptar características de inteligencia artificial, la compañía ya cuenta con numerosas capacidades inteligentes distribuidas en iOS y macOS. Aunque Apple no hace un esfuerzo específico por mencionar Inteligencia artificial o IA de manera significativa, tampoco evita la tecnología. El aprendizaje automático se ha convertido en el término general de Apple para sus iniciativas de IA.

 

 

¿Qué es el aprendizaje automático?

Han pasado varios años desde que Apple comenzó a utilizar el aprendizaje automático en iOS y otras plataformas. El primer caso de uso real fue el teclado de software de Apple en el iPhone.

Apple empleó el aprendizaje automático predictivo para entender qué letra estaba presionando un usuario, mejorando la precisión. El algoritmo también buscaba predecir qué palabra escribiría el usuario a continuación.

El aprendizaje automático, o ML, es un sistema que puede aprender y adaptarse sin instrucciones explícitas. A menudo se utiliza para identificar patrones en datos y proporcionar resultados específicos.

 

Lugares con aprendizaje automático

En 2023, Apple está utilizando el aprendizaje automático en prácticamente todos los rincones de iOS. Está presente en la forma en que los usuarios buscan fotos, interactúan con Siri, ven sugerencias para eventos y mucho más.

Los sistemas de aprendizaje automático en el dispositivo benefician al usuario final en términos de seguridad y privacidad de datos. Esto permite que Apple mantenga información importante en el dispositivo en lugar de depender de la nube.

Para impulsar el aprendizaje automático y otros procesos automatizados clave en los iPhones, Apple creó el Motor Neural. Se lanzó con el procesador A11 Bionic del iPhone para ayudar con algunas funciones de la cámara, así como Face ID.

 

Siri

Técnicamente, Siri no es inteligencia artificial, pero sí depende de sistemas de IA para funcionar. Siri utiliza la Red Neuronal Profunda en el dispositivo, o DNN, y el aprendizaje automático para analizar consultas y ofrecer respuestas.

 

La cámara TrueDepth y Face ID

Apple introdujo la cámara TrueDepth y Face ID con el lanzamiento del iPhone X. El sistema de hardware puede proyectar 30,000 puntos infrarrojos para crear un mapa de profundidad del rostro del usuario. La proyección de puntos se combina con un escaneo infrarrojo 2D.

Esa información se almacena en el dispositivo, y el iPhone utiliza el aprendizaje automático y la DNN para analizar cada escaneo del rostro del usuario cuando desbloquean su dispositivo.

 

Fotos

Esto va más allá de iOS, ya que la aplicación de Fotos está disponible en macOS y iPadOS. Esta aplicación utiliza varios algoritmos de aprendizaje automático para ayudar con funciones integradas clave, incluida la curación de fotos y videos.

La aplicación Fotos de Apple utilizando aprendizaje automático

El reconocimiento facial en imágenes es posible gracias al aprendizaje automático. El álbum de Personas permite buscar personas identificadas y curar imágenes.

Un gráfico de conocimiento en el dispositivo alimentado por aprendizaje automático puede aprender los lugares visitados con frecuencia, las personas asociadas, eventos, etc. Puede utilizar estos datos recopilados para crear automáticamente colecciones curadas de fotos y videos llamadas Recuerdos.

 

La aplicación de la cámara

Apple trabaja constantemente para mejorar la experiencia de la cámara para los usuarios de iPhone. Parte de ese objetivo se logra con software y aprendizaje automático.

El Motor Neural potencia las capacidades de la cámara con funciones como Deep Fusion. Se lanzó con el iPhone 11 y está presente en modelos más recientes.

Deep Fusion es un tipo de procesamiento de imágenes neurales. Al tomar una foto, la cámara captura un total de nueve tomas. Hay dos conjuntos de cuatro tomas tomadas justo antes de presionar el botón del obturador, seguido de una toma de exposición más larga cuando se presiona el botón.

El proceso de aprendizaje automático, impulsado por el Motor Neural, se activará y encontrará las mejores tomas posibles. El resultado se inclina más hacia la nitidez y la precisión del color.

El modo rerato también utiliza el aprendizaje automático. Mientras que los modelos de iPhone de alta gama dependen de elementos de hardware para separar al usuario del fondo, el iPhone SE de 2020 se basó únicamente en el aprendizaje automático para obtener un efecto de desenfoque de retrato adecuado.

 

Calendario

Los algoritmos de aprendizaje automático ayudan a los clientes a automatizar sus tareas generales. El aprendizaje automático hace posible obtener sugerencias inteligentes sobre eventos potenciales que podrían interesar al usuario.

Por ejemplo, si alguien envía un iMessage que incluye una fecha, o incluso solo la sugerencia de hacer algo, entonces iOS puede ofrecer un evento para agregar al calendario. Todo lo que se necesita son unos pocos toques para agregar el evento a la aplicación y hacer que sea fácil de recordar.

 

Hay más funciones basadas en el aprendizaje automático que llegan a iOS 17:

 

El teclado de stock y iOS 17

Uno de los primeros casos de uso de Apple con el aprendizaje automático fue el teclado y la autocorrección, y se está mejorando con iOS 17. Apple anunció en 2023 que el teclado de stock ahora utilizará un modelo de lenguaje transformador, mejorando significativamente la predicción de palabras.

El modelo de lenguaje transformador es un sistema de aprendizaje automático que mejora la precisión predictiva a medida que el usuario escribe. El teclado también aprende palabras escritas con frecuencia, incluidas las palabras malsonantes.

 

La nueva aplicación Journal y iOS 17

Apple presentó una nueva aplicación Journal cuando anunció iOS 17 en la WWDC 2023. Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios reflexionar sobre eventos pasados y escribir en un aplicación propietaria.

Apple utiliza el aprendizaje automático para ayudar a inspirar a los usuarios mientras agregan entradas. Estas sugerencias pueden provenir de varios recursos, incluida la aplicación Fotos, actividad reciente, entrenamientos recientes, personas, lugares y más.

Se espera que esta función se lance con el lanzamiento de iOS 17.1. Apple mejorará la dicción y la traducción de idiomas con el aprendizaje automático también.

 

Menciones destacadas y más allá de iOS

El aprendizaje automático también está presente en watchOS con funciones que ayudan a realizar un seguimiento del sueño, lavado de manos, salud cardíaca y más.

Como se mencionó anteriormente, Apple ha estado utilizando el aprendizaje automático durante años. Lo que significa que la compañía ha estado utilizando técnicamente la inteligencia artificial durante años.

Las personas que piensan que Apple se está quedando atrás de Google y Microsoft solo están considerando chatGPT y otros sistemas similares. El frente de la percepción pública sobre la IA en 2023 está ocupado por el Bing impulsado por la IA de Microsoft y el Bard de Google.

 

Apple continuará confiando en el aprendizaje automático en el futuro previsible. Encontrará nuevas formas de implementar el sistema y mejorar las características para el usuario en el futuro.

También se rumorea que Apple está desarrollando su propia experiencia similar a chatGPT, lo que podría impulsar a Siri de manera significativa en algún momento en el futuro. En febrero de 2023, Apple celebró una cumbre centrada íntegramente en la inteligencia artificial, una clara señal de que no se está alejando de la tecnología.

Apple puede confiar en los sistemas que está introduciendo con iOS 17, como el modelo de lenguaje transformador para la autocorrección, expandiendo la funcionalidad más allá del teclado. Siri es solo una vía donde el trabajo continuo de Apple con el aprendizaje automático puede tener valor para el usuario.

El trabajo de Apple en inteligencia artificial probablemente esté llevando al Apple Car. Si la compañía realmente lanza un vehículo o no, el sistema autónomo diseñado para automóviles necesitará un cerebro.

Comenta:

separador de nota