parentesis.com/

Tableta gráfica Bamboo Capture


Una alternativa a los ratones convencionales con la que usas una pluma (o ratón) para tener el control del puntero y así tener un mejor uso de programas de edición de diseño, video, fotografía y el ambiente de trabajo en general.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota
DISEÑO

Es de forma rectangular con una superficie de aspecto 16:9 (widescreen). Al frente, hay unas guías que delimitan un cuadrado (el área de trabajo) y botones configurables para abrir ciertas aplicaciones o hacer acciones predeterminadas.

Al reverso tiene una tapa deslizable en donde se ubica el transmisor inalámbrico.

Está disponible en dos colores: negro y plateado.



CARACTERÍSTICAS

Incluye dos programas de edición, Photoshop Elements y Sketchbook Express, con los cuales puedes transformar imágenes y fotografías ordinarias, en extraordinarias.

Para que la tableta sea aún más atractiva, puedes usarla como un trackpad y sustituir el de la computadora por uno más grande y cómodo. La sensibilidad es buena para hacer procesos de edición básica.

No importa si eres diestro o zurdo ya que la tableta se puede usar en cualquier modalidad.

BOTONES

Puedes configurar los botones que tiene a un lado para que abra algún programa o ejecute alguna tarea en particular.


La pluma tiene dos botones en la parte inferior (donde la agarras) y funcionan como clic derecho e izquierdo.


BATERÍAS

Para que funcione, la tableta se conecta por USB a la computadora. Ni la pluma, ni el ratón (en caso de venir incluído, como sucede con algunos modelos) usan baterías ya que tienen una tecnología que así lo permite.

CONECTIVIDAD

Es compatible con Windows y Mac; simplemente hay que instalar los controladores que vienen en el disco y listo, podrás usar la tableta en cualquiera de estos sistemas operativos.

Comenta:

separador de nota