parentesis.com/

Adolecentes no podrán usar Facebook sin permiso de sus papás


Una propuesta del Parlmanto Europeo busca restringir el acceso a redes sociales a menores de edad.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Es impresionante como cada vez las generaciones somos más dependientes de las redes sociales. Para los más jóvenes, por ejemplo, lo que hacen en sus redes sociales representa una parte importante de su vida. Por lo tanto, la preocupación por la seguridad de los jóvenes en internet recientemente se convirtió en un tema importante en la agenda de los gobiernos.

 

La Unión Europea, como parte de las nuevas medidas para que los adolescentes de los países miembros tengan una experiencia más segura en la red, plantea la posibilidad de prohibir el acceso a plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat a menores de 16 años a menos que cuenten con el permiso de sus padres para utilizar estas redes sociales.

 

Nota relacionada: Facebook mostrará actualizaciones de estado sin conexión.

 

Estas medidas son un esfuerzo de la Unión Europa para que la experiencia de los adolescentes en internet sea más segura. Sin embargo, esto significaría para Facebook, Instagram y Snapchat una pérdida significativa de usuarios en 2016, ya que  el parlamento Europeo podría poner en marcha estas propuestas a partir del próximo año.

Comenta:

separador de nota