parentesis.com/

Redes sociales, la principal fuente de información de los adolescentes


Año con año, más internautas optan por la navegación móvil en México, sin embargo, siguen dependiendo de las redes Wi-Fi de acceso público.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Y tú desde dónde estás leyendo esta nota? De acuerdo con los últimos estudios realizados por IAB México y Millward Brown, los adolescentes han incrementado el uso de dispositivos móviles para navegar en Internet y así mantenerse informados y entretenidos. A diferencia de 2011, en donde 43% de los usuarios se conectaban desde algún equipo portátil, para 2012 la cifra aumentó a 64%, y muy probablemente esta cifra subirá cuando termine este año.

 

En el siguiente cuadro te puedes dar cuenta de cuáles son los dispositivos más populares para navegar, empezando por las laptops, hasta las televisiones, así como el promedio de dispositivos distintos desde los cuales se suele conectar una misma persona.

 

 

El estudio se centra principalmente en los internautas mexicanos de entre 13 y 18 años de edad, de los cuales 87% son estudiantes. De ahí que aunque 59% se conecten a Internet en la escuela, una aplastante mayoría de 92% lo sigue haciendo desde casa principalmente. Pero el dato más interesante es, sin duda, que las conexiones de acceso público en calles y plazas es cada vez más solicitado.

 

Otro hábito que también aumentó fue el tiempo promedio de permanencia de 3 horas 56 minutos (2011) a 4 horas con 9 minutos. Este tiempo lo invierten, en su mayoría, para consultar su correo electrónico, seguida de las siguientes actividades mostradas en el cuadro.

 

 

También las redes sociales han tenido gran relevancia en la vida de los adolescentes, mejor conocido como el mercado de los teens, de los cuales 85% utiliza las redes sociales como fuente de información, hecho que puede ser tan positivo como peligroso si no se les inculca un criterio de consumo de información correcto. Esta fuerte relación es aprovechada por las marcas para enviar mensajes publicitarios y fortalecer el vínculo que tienen con sus consumidores. Obviamente esto no tendría tanto sentido si los usuarios no se vieran también beneficiados, y es que esta nueva forma de interacción les permite enterarse de promociones y descuentos y, además, brinda retroalimentación a la empresa.

 

¿Tus hábitos coinciden con los resultados de este estudio? Para averiguar más datos interesantes sobre el tipo de consumo que le estamos dando a Internet, checa la presentación completa aquí abajo. 

 

 

 

Comenta:

separador de nota