parentesis.com/

Facebook añade álbumes colaborativos


Ahora será más fácil compartir las fotos de las fiestas de tus amigos, porque todos podrán agregar en un mismo álbum las fotografías que cada quien tomó con su celular o cámara.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Antes, las fotografías de los momentos más relevantes se guardaban en álbumes fotográficos que llenaban los libreros de las casas, y aunque definitivamente ese formato aún mantiene un encanto muy particular, definitivamente a nuestra generación le toca vivir una etapa con más facilidades, no solamente para capturar momentos divertidos con amigos y familia, sino para tenerlos al alcance de manera más rápida y sencilla.

 

Actualmente, somos muchos los que vemos Facebook no sólo como una red social, sino como la plataforma en la que hemos ido almacenando varias de las imágenes más importantes en nuestras vidas, y ahora, estos álbumes pueden ser colaborativos, de manera que tanto tú como tus amigos o familiares podrán subir las fotos que cada quien tomó de la fiesta, renuón o viaje al que fueron al mismo álbum.

 

Con esta nueva actualización, hasta 50 personas pueden añadir un límite de 200 imágenes (por persona) a las carpetas. Funciona de la siguiente manera, alguien crea el álbum y es quien tiene el poder de decidir quiénes de sus amigos pueden añadir fotos, así como eliminar las imágenes que no quiera que aparezcan. Por el momento, desde la aplicación móvil solamente se puede contribuir a los álbumes grupales, no es posible crear uno, sin embargo es casi un hecho que esto cambiará pronto.

 

Existen varias opciones de privacidad para esta herramienta. La primera de ella permite a los participantes y a la gente que está etiquetada ver las fotografías; también puedes decidir si las imágenes son públicas (cualquier usuario de Facebook puede verlas) o solamente los amigos de los colaboradores pueden hacerlo, por ejemplo.

 

Esta actualización nos recuerda de alguna manera a la opción Party Mode que lanzó Google+ para poder publicar fotos en tiempo real a los eventos creados desde las cuentas de cada uno de los usuarios invitados. Si los comparamos, nos damos cuenta que Google cuenta con mejores filtros de privacidad, sin embargo, es una realidad que ni siquiera este tipo de funciones le hizo llegarle a los talones a Facebook (por lo menos hasta ahora), así que el hecho de que más gente interactúe a través de la plataforma de Mark Zuckerberg fortalece más la experiencia social de todos los días. Por el momento esta función aún no está habilitada en todos los perfiles, pero la liberación se irá dando de manera paulatina dentro de los próximos días. 

 

Entonces, ¿ya pensaste con qué amigos vas a abrir tu primer álbum y fotos de qué van a incluir?

 

Vía Facebook

Comenta:

separador de nota