
Â
Con la renuncia efectiva del Papa Benedicto XVI, la cuenta de Twitter @pontifex quedará inactiva mientras el Vaticano realiza el proceso de selección del siguiente lÃder de la Iglesia Católica. Â
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, eliminó en su totalidad los mensajes que Joseph Ratzinger publicó en la red. La cuenta creada para el uso personal del ahora jubilado pontÃfice, también cambió de nombre, "Benedicto XVI" se sustituyó por "Sede Vacante".
La oficina del Vaticano declaró que el espacio en Twitter no será cerrado, en un comunicado obtenido por la revista Forbes. Paralelamente, Vatican Radio señaló en un mensaje en su página de Internet que el perfil esperará al nuevo Papa, quien podrá usarlo, si él asà lo desea.

Antes del término de su mandato, el primer Papa tuitero agradeció a los fieles católicos con un mensaje en inglés. "Gracias por su amor y apoyo. Que siempre esté con ustedes la alegrÃa de poner a Cristo en el centro de sus vidas", se leÃa en el mensaje publicado segundos antes de que abandonara la Plaza de San Pedro en helicóptero.
Los tuits que comenzaron el 12 de diciembre están ahora disponibles en el archivo digital del Vaticano de acceso libre.
Â
Â