parentesis.com/

Facebook está a punto de implementar una nueva forma de publicidad en video


Si detestas que los videos en Instagram se reproduzcan de manera automática, prepárate para vivir lo mismo en Facebook, pero esta vez con publicidad pagada.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Facebook confirmó el día de hoy que ya está probando un nuevo tipo de publicidad en forma de videos de reproducción automática; esto se informó sólo horas después de que The Wall Street Journal publicara una historia diciendo que el siguiente gran paso de la popular red social sería vender videos publicitarios, ya que la empresa tiene como objetivo conseguir aproximadamente $66.4 mil millones de dólares de dichos videos.

 

Los primeros anuncios en video, que aparecerán en los muros de los usuarios, promoverán la nueva película "Divergent" (Divergente) e inicialmente sólo se mostrarán a un pequeño número de personas, según aclaró la compañía. Esto ya lo podemos ver de manera similar en redes sociales como Instagram.

Los anuncios se reproducirán automáticamente, pero sin sonido. Para escuchar el sonido, los usuarios tendrán que hacer clic en el video y reproducirlo en el modo de pantalla completa. Esta medida también llegara a las plataformas móviles. 

 

Al final del vídeo, aparecerán otros clips sugeridos. Para desaparecer el video, los usuarios simplemente tendrán que desplazarse más allá de ella. Facebook dice que los videos sólo se pueden reproducir en dispositivos móviles después de haber sido descargados cuando el dispositivo se conecta a una red Wi-Fi.

 

En el siguiente video Facebook explica de manera visual lo que está por llevar a cabo: 

Facebook ha estado probando esta función desde septiembre y para todas aquellas compañías que tienen páginas oficiales dentro de esta red social, la empresa asegura que “la cantidad de shares, likes y comentarios aumentará más del 10% con este tipo de anuncios". 

 

Los anuncios de video que se reproducen de manera automática son una "nueva forma para que las marcas cuenten historias en Facebook", indicó la empresa, que trabajará para mejorar aún más la experiencia de los usuarios y comercializadores. The Journal dice que la red social tiene previsto cobrar $2 millones de dólares por día a los anunciantes por este tipo de publicidad con la finalidad de llegar a cada usuario de Facebook de entre 18 y 54 años de edad.

 

No está claro en este momento si los usuarios podrán detener la reproducción automática. Sin embargo, los usuarios que no estén contentos con la nueva función que está por llegar a su feed de noticias siempre podrán expresar su descontento directamente con Facebook por escrito. Supuestamente la red social recoge todo el contenido escrito en el interior de la red, incluso los mensajes por Inbox y las actualizaciones de estado.

 

También te pude interesar:

Ya existe el "No me gusta en Facebook".

Comenta:

separador de nota