parentesis.com/

¿Cómo subir mejores historias en Instagram?


Siguiendo estos pasos, puedes obtener muy buenos resultados.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

Instagram Stories es una de las funciones más populares de la red social. Se trata de una forma divertida e informal de compartir contenido con tus seguidores.

 

Si quieres que tus historias se vean de la mejor manera posible, aquí tienes algunos consejos:

 

Graba con la cámara nativa y en la máxima calidad posible

Esto dependerá de el teléfono que tengas, pero siempre graba con la cámara nativa del teléfono, no con la app, y trata de grabar con la más alta calidad de la que sea capaz tu smartphone.

 

Ya sea FullHD a 30fpsFullHD a 60fps, 4K a 30fps o 4K a 60fps, esto ayudará a que la calidad de imagen sea más alta y por lo tanto, cuando se comprima y se suba a la plataforma, se vea de mejor manera.

 

Esto ayudará especialmente si tienes un teléfono Android, ya que la compresión es más agresiva en este sistema operativo. Algunas marcas como Samsung, los Pixel de Google y HONOR son de las que mejor trabajo hacen en redes sociales, mientras que el mejor teléfono para subir contenido a Instagram siguen siendo los iPhone de Apple.

 

En caso de que sean fotos, trata de configurar en la cámara de tu teléfono la relación de aspecto 16:9, que es el formato de las historias de Instagram, para que al momento de subir la imagen, no haya tanta compresión y se mantenga la calidad.

 

No satures de elementos tu historia

El uso de gif's, stickers, demasiado texto, letras de música y demás elementos no favorecen al momento de mantener calidad. Te recomendamos evitarlos u ocultarlos de tal manera que la historia sea lo más limpia posible.

 

Por ejemplo, evita usar gif's, que dañan considerablemente la calidad de las stories. Si vas a poner música, que sea solo el sonido, sin mostrar letras o las portadas de los álbums.

 

En caso de mencionar a alguien o usar hashtags, los puedes ocultar arrastrándolos fuera de la pantalla, lo que beneficiará la calidad de la imagen.

 

Usa una red estable

Aunque no lo creas, la calidad de tu internet también puede impactar en la calidad de tu storie.

 

De preferencia, sube tus stories con una red WiFi, sobre todo si están en calidad 4K a 60fps, ya que al ser material pesado, si lo subes con tus datos te los puedes acabar super rápido o, en el mejor de los casos, la storie no se verá tan bien como si lo subes con una red WiFi.

 

Ahora que si estás en un país con una red 5G estable, puedes hacer uso de esta conectividad sin problema y los resultados serán igual de espectaculares que con una red WiFi.

 

Más interacción, más vistas

Y para que tu storie no pase desapercibida, una de las mejores recomendaciones es fomentar la interacción con la misma.

 

Esto quiere decir que, aunque sea un poco contradictorio, el uso de los stickers de preguntas, encuestas o reacciones pueden ayudar a que más gente te vea, para que todo el esfuerzo que le estás metiendo a tu contenido, valga la pena y más gente lo pueda disfrutar.

 

Pequeño tip

Finalmente, si quieres llegarle a gente nueva, diferente a la que ya te sigue, usa el sticker de Ubicación y ocúltalo. Esto permitirá a gente que este viendo las historias de dicha ubicación encontrarte y, en el mejor de los casos, seguirte.

 

¿Qué otros tips darías para subir mejores stories a Instagram?

Comenta:

separador de nota