parentesis.com/

Aumentan los ataques de contenidos maliciosos a redes sociales y Android


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
VirusAndroidyredessocialesHay que ponerle mucha atención a esto, según la compañía de seguridad informática ESET se encontraron 21 aplicaciones maliciosas en el Android Market y, por desgracia, en tan sólo cuatro días lograron 50,000 descargas.

De igual forma, muchos usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook salieron afectados, el daño fue ocasionando por enlaces con contenido malicioso.

El gran alcance de los dispositivos Android y las redes sociales, han convertido a estos dos medios en el blanco favorito de los hackers.

La forma en la que funcionan estos ataques es simple, una vez que el usuario descarga la aplicación, inmediatamente afecta al equipo, pues el código malicioso remite información del dispositivo a servidores remotos.

Entre las aplicaciones afectadas están las de Falling Down, Super Sex Positions, Super Ringtone Maker, Chess, Super Sex Positions, Advanced Currency y Spider Man, entre otras.

Ten mucho cuidado, de preferencia sólo abre contenido de tus contactos conocidos en las redes sociales y evita descargar aplicaciones con contenido sexual.

Comenta:

separador de nota