parentesis.com/

La Cineteca Nacional se renueva


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

cinetecaEl lugar referente del cine cultural se renueva, y para ello CONACULTA presentó el proyecto para agregarle cuatro nuevas salas de 250 espectadores cada una y la actualización del equipo tecnológico de las ya existentes.

 

De esta manera, la Cineteca Nacional del Siglo XXI tendrá mil butacas más y cuatro nuevas pantallas, lo que significa un crecimiento del 36 por ciento de la oferta de proyecciones.

 

Al ser la preservación del patrimonio fílmico una prioridad de este espacio cultural, se construirán dos nuevas bóvedas, las cuales cumplirán con todas las condiciones de conservación y preservación marcadas por la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).

 

Actualmente, la Cineteca Nacional cuenta con cinco bóvedas, cuatro de ellas albergan en condiciones óptimas el acervo fílmico constituido por más de 15 mil clásicos del cine mundial, en formato de 35 mm y 16 mm. La otra conserva el acervo no fílmico: archivos videográficos y archivos iconográficos (carteles, fotomontajes, fotografías, diapositivas y negativos).

 

Cabe destacar que también se edificará un laboratorio de restauración digital y capacitación de alto nivel para profesionales, en el que se ofrecerán mayores facilidades para acceder a la información del patrimonio fílmico nacional.

 

Es importante resaltar que durante la obra, la Cineteca Nacional continuará abierta al público en horario regular con al menos cuatro salas en funcionamiento y tomará todas las medidas necesarias para evitar accidentes o molestias a los cinéfilos.

Comenta:

separador de nota