parentesis.com/

Cada año mueren más personas por la contaminación


Un estudio conjunto de las universidades de Columbia y Washington señala que 5.5 millones pierden la vida por la contaminación del aire.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de British Columbia y la Universidad de Washington, indican que el nivel partículas suspendidas en el aire es tan alto que 5.5 millones de personas mueren cada año como consecuencia de su exposición a la contaminación.

 

Las universidades tomaron en cuenta datos de 188 países durante los últimos 20 años. Los resultados indican que si bien los niveles de contaminación son menores en varios países, las emisiones dañinas han aumentado en todo el planeta. India y China se ubican como los más afectados.

 

De los 5.5 millones de personas que mueren cada año, 3 millones corresponden al área ocupada por estos dos países. La causa principal es la contaminación generada por autos y fábricas, además de la que se produce en las casas de los habitantes.

 

Nota relacionada: Científicos de EU ven más cerca el fin del mundo.

 

La situación es principalmente alarmante en China, donde una nube de contaminación de un tamaño descomunal puede apreciarse en el cielo. El país asiático ya cuenta con un plan de emergencia que combatirá la contaminación, sin embargo, habrá que ver si funciona.

Comenta:

separador de nota