parentesis.com/

Científicos logran imprimir pelo inteligente en 3D


La impresión 3D se muestra una vez más como una de las grandes tecnologías de nuestra era.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Investigadores del laboratorio de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lograron desarrollar una plataforma de software de nombre Cilllia, la cual permite imprimir pelo en 3D con la facilidad de escoger el ángulo de las hebras, su grosor, densidad y tamaño.

 

Comúnmente los diseños de pelaje para impresión 3D implican crear cada unidad de pelo de manera independiente, pero con este nuevo software eso será cosa del pasado.

 

Con esta plataforma los investigadores diseñaron patrones de pelaje con una resolución similar al del pelo humano con impresoras 3D convencionales.

Las características de los patrones de pelo impreso en 3D con esta plataforma no solo es un hito para el área de diseño y modelado, sino que además permite añadir propiedades interactivas a diversos objetos.

 

Nota relacionadaImpresión 3D, la gran aliada de la medicina actual

 

“La habilidad de fabricar estructuras que emulan pelaje no solamente expande la librería de formas imprimibles en 3D, sino que también nos da la posibilidad de diseñar diferentes actuadores y sensores. El pelo impreso en 3D puede ser usado para diseñar objetos interactivos cotidianos”, compartió en un comunicado Jifei O,  investigador graduado del MIT quien es el científico que coordina este proyecto.

 

Adhesión mecánica, actuadores pasivos y sensores táctiles son las propiedades que se pueden aplicar a diversos objetos con pelaje en impresión 3D.

 

Los científicos presentaron este proyecto en la conferencia ACM CHI 2016.

Comenta:

separador de nota