parentesis.com/

Estados Unidos trabaja en trajes como el de Iron Man para sus soldados


Trajes con materiales que otorguen una resistencia superior a la humana y una computadora que los haga inteligentes. Ese es el plan de Estados Unidos para dentro de tres años.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Estados Unidos siempre se ha caracterizado por sus películas de ficción, y parece ser que se lo han tomado tan en serio que quieren llevar a la vida real la historia de Capitán América, solamente que con el traje de Iron Man, esto luego de que se diera a conocer que el cuerpo militar norteamericano está trabajando en el desarrollo de un traje muy similar al de este superhéroe para que sus soldados lo puedan usar en el campo de batalla.

 

De acuerdo con los investigadores que están involucrados en el proyecto, la tecnología que están planeando aterrizar en los trajes dará a los soldados fuerza “superhumana” para que se puedan proteger de los peligros a los que están expuestos durante las guerras. Y no sólo eso, también contarán con pequeñas computadoras para poder monitorear el estado de salud de las personas —sí, como en la película— y los peligros que se puedan encontrar alrededor del sujeto.

 

La idea es que el traje sea capaz de brindar información muy puntual a cada soldado sobre su ritmo cardiaco, temperatura corporal, y que incluso pueda notificar sobre las cosas que debe hacer para mantenerse estable, por ejemplo, cuando tenga que tomar agua.

 

Hasta ahora se ha hablado de una armadura de cuerpo líquido hecha con fluidos capaces de transformarse en materia sólida cuando se les aplica una corriente magnética o eléctrica.

El diseño de la tecnología para que esto sea una realidad aún está en desarrollo y está a cargo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), pero es un hecho que Estados Unidos tiene los ojos bien puestos en aterrizar toda esta investigación en un plazo aproximado de tres años, en un traje que en realidad se pueda usar en condiciones extremas. 

 

Con información de BBC 

Comenta:

separador de nota