parentesis.com/

Google presenta sus lentes de contacto inteligentes para ayudar a las personas con diabetes


Google está desarrollando unos lentes de contacto dirigidos al control de una de las enfermedades que más afectan a las personas en todo el mundo.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Probablemente estés pensando que se trata de unos nuevos lentes de contacto con un funcionamiento similar a los Google Glasses; sin embargo, en esta ocasión Google tuvo un enfoque diferente, ya que estos lentes de contacto que están desarrollando están dirigidos al control de una de las enfermedades que más afectan a las personas en todo el mundo: la diabetes.

 

Es bien sabido que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas con diabetes es la lucha constante por mantener un buen registro de los niveles de azúcar de su sangre, que de no ser bien llevado, ya que de no hacerlo pueden surgir diferentes complicaciones, como la pérdida de visión, así como daños a los riñones y el corazón.

 

Es por eso que los laboratorios de Google X están trabajando en una forma mucho más fácil de llevar un registro de los niveles de glucosa y qué mejor idea que utilizar chips y sensores casi imperceptibles para el ojo humano, así como una antena que sea más delgada que un cabello. Para lograrlo, Google retomó investigaciones pasadas y utiliza el lagrimeo para poder hacer una lectura puntual y rápida de los niveles de glucosa.

 

En este momento Google está probando diferentes prototipos, además de estar explorando la posibilidad de integrar un diminuto LED que pueda indicar cuando los niveles de glucosa sean sobrepasados o estén muy bajos para así alertar a las personas.

 

Por el momento, este proyecto de Google aún se encuentra en fase de experimentación y el trabajo que resta es abundante; sin embargo, esta investigación va más allá de las pruebas y podríamos verlo en el mercado en un futuro muy cercano, ya que actualmente Google se encuentra en conversaciones con la Federación Internacional de Diabetes.

Comenta:

separador de nota