parentesis.com/

Pruébate la ropa sin tocarla


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

espejoSi te gusta probar toda la ropa que encuentras en las tiendas, Intel está desarrollando una herramienta para que puedas ver de manera virtual cómo te queda una prenda sin tocarla.

El "Magic Mirror" (espejo mágico), es un probador que muestra la ropa sobre un avatar que imita las formas y los parámetros exactos de la persona que está enfrente.  

 

El prototipo del “espejo mágico” consiste en una pantalla que funciona como el espejo de una tienda. La diferencia es que en lugar de una superficie reflejante, hay una pantalla de alta resolución que identifica el tamaño y las medidas de quien está ante ella. Con estos datos la pantalla crea un avatar en 3D que responde en tiempo real a los movimientos de la persona.

 

Mediante gestos, el usuario podrá seleccionar la ropa y probarla en su avatar, alternando distintos looks y piezas antes de dirigirse a un probador físico. Este desarrollo busca ofrecer una nueva experiencia de compras en el comercio minorista y le permite a la gente experimentar un gran catálogo de ropa con más rapidez y comodidad.

 

Intel mostró el “espejo mágico” en el Research@Intel Day 2011, un evento anual que reúne las principales innovaciones que Intel y sus socios académicos y de negocios están creando para resolver los problemas del futuro.

 

Celebrado en Mountain View, California, el Reaseach@Intel Day enseñó proyectos transformadores en áreas que van desde el cómputo visual y la seguridad en Internet, hasta las experiencias interactivas impulsadas por alta tecnología.

Comenta:

separador de nota