parentesis.com/

5 tips para navegar seguro


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

gmailLos ataques cibernéticos a las grandes empresas están a la orden del día. Lamentablemente nosotros como usuarios también somos blanco de los delincuentes virtuales. Aquí te damos unos breves consejos para mejorar tu seguridad al utilizar el correo electrónico de Google.   

1. Elije contraseñas seguras. Crea contraseñas seguras para tus cuentas y no uses la misma en diferentes sitios web. Esto aplica especialmente para las cuentas importantes, como la de tu banco. Toma en cuenta que una buena contraseña que contenga números, caracteres y letras mayúsculas y minúsculas, es más difícil de ser adivinado. Otro consejo es tratar de cambiar tus contraseñas dos veces al año.


2. Permite la verificación de 2 pasos de tu cuenta de Google. Si utilizas Gmail puedes configurar la contraseña y un código adicional. De esta forma, quien te robe la contraseña no puede entrar a tu cuenta sin el código adicional que elegiste en la configuración de la cuenta.

 

3. Instalar el software, navegador y actualizaciones para el sistema operativo. Actualiza tu sistema y aplicaciones tan pronto como la nueva versión esté disponible. La importancia de esto radica en que las actualizaciones de software contienen correcciones de seguridad. Cuanto más dejes pasar, más tiempo tu equipo estará vulnerable.


4. Ten cuidado con los correos electrónicos sospechosos y de promociones. Desconfía de sitios web sospechosos, ofertas o mensajes de correo electrónico, incluso si parece que son de tus amigos. Nunca escribas tu contraseña en un sitio desconocido después de abrir un enlace en un email o mensaje de chat. Mejor, ve al sitio web real directamente, tecleando la dirección Web correcta.


5. Regularmente examina tu computadora con un programa antivirus. Ten cuidado con los falsos programas anti-virus que pueden tratar de engañarte mediante ventanas pop-up.

Comenta:

separador de nota