parentesis.com/

A Sony le llueve sobre mojado


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

psnPor si no fuera suficiente la cantidad de problemas que ha tenido Sony en las últimas semanas y la gran pérdida de dinero que esto le ha significado, una comunidad de hackers afirma haber tenido acceso a información confidencial del sitio de películas de la firma japonesa.

 

De acuerdo con el sitio techspot.com, el grupo de atacantes virtuales conocido como LulzSec afirma haber superado la seguridad de SonyPictures.com. Al penetrar en las áreas confidenciales los hackers tuvieron acceso a contraseñas, correos, fechas de nacimiento y el resto de información compartida voluntariamente por los usuarios.

 

Además, el grupo presume que el acceso a la página fue relativamente sencillo y todavía más preocupante, que la información de los usuarios no está codificada. No solo los datos de los usuarios fueron robados, los invasores reportan que también tuvieron acceso a casi 20,000 cupones de música Sony, 67,000 “códigos de música”, así como al diseño de la base de datos de la compañía.

 

La empresa de tecnología aún no ha confirmado el ataque, pero de ser así se trataría de un golpe muy duro a la confianza que le tienen los millones de clientes en el mundo, ya que hace un par de días anunció el restablecimiento de PlayStation Network.

 

Como recordaremos este ataque provocó a Sony muchos dolores de cabeza al tener que cerrar este servicio por más de un mes. Confiamos en que la compañía tome las medidas necesarias para que no vuelva a ponerse en riesgo la información de sus clientes.       

Comenta:

separador de nota