parentesis.com/

Adolescente ‘hackea’ a Apple; se dice fan de la marca


Durante un año, el joven se dedicó a acceder a las cuentas de los usuarios y descargar 90GB de archivos de seguridad de Apple.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hay todo tipo de fans de Apple, desde los que compran todo lo relacionado con la marca hasta los que logran entrar a los sistemas de seguridad de la compañía... como un adolescente de Melbourne, Australia, quien ahora enfrenta cargos criminales.

 

De acuerdo con el diario australiano The Age, el joven (cuyo nombre no es mencionado por “razones legales”) logró entrar a la computadora central de Apple durante múltiples ocasiones durante un año, tiempo en el que se dedicó a descargar 90GB de archivos de seguridad y acceder a cuentas de los usuarios.

 

Al darse cuenta de la brecha de seguridad, Apple contactó al FBI, que a su vez pasó el caso a la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés).

 

El chico de 16 años desarrolló túneles computacionales y sistemas en línea para pasar la seguridad y ocultar su identidad, hasta que un día, las autoridades entraron a su casa y descubrieron la evidencia durante una redada.

 

Se decomisaron dos MacBook, cuyos números de serie coincidían con los de los dispositivos que entraron a los sistemas internos, un teléfono, un disco duro e instrucciones para realizar el hackeo.

 

La defensa del joven argumentó que su cliente es bien conocido en la comunidad hacker internacional, por lo que incluso mencionar el caso a detalle, lo pondría en peligro. Por su parte, el acusado declaró a las autoridades que “soñaba” con trabajar en Apple.

 

A pesar de que el adolescente se ha declarado culpable, la sentencia se pospuso para el próximo mes, debido a la complejidad del caso. 

 

Por su parte, la compañía de Cupertino aseguró a Reuters que “en ningún punto de este incidente, se ha comprometido algún dato personal”, por lo que sus clientes pueden estar tranquilos.

Comenta:

separador de nota