parentesis.com/

Apple 'perdona' a Facebook y Google


Las dos compañías vuelven a ser parte del Enterprise Developer Program, de Apple.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

La pelea entre Apple, Facebook y Google finalizó con un primer round que no dejó a nadie con lesiones severas. Las dos últimas compañías habían perdido algunos beneficios de desarrollo de los de Cupertino por cuestiones de privacidad.

 

Tanto Facebook como Google habían aprovechado el Enterprise Developer Program para diseñar aplicaciones que tenían la intención de recolectar datos personales de los usuarios, a cambio de recompensas o pagos, lo que suponía una clara violación a las políticas de Apple. 

 

En algunos casos, las apps pedían el control absoluto del celular y capturas de pantalla del historial de compras en Amazon. 

 

Se supo que Facebook hizo las diligencias necesarias para recuperar el certificado, mientras que Google se disculpó por haberse aprovechado del mismo. 

 

Hoy, trascendió que ambas compañías vuelven a ser parte del Enterprise Developer Program, lo que les permite a sus desarrolladores probar internamente aplicaciones antes de ser lanzadas. 

 

Facebook hizo la confirmación a The New York Times y enfatizó que se encuentra en el proceso de poner en funcionamiento sus aplicaciones internas. 

 

Los de Mountain View también recuperaron este derecho. Su aplicación Screenwise Meter monitoreaba el tráfico de Internet e información de los usuarios a cambio de tarjetas de regalo.

 

Vale la pena recordar que Apple también se vio involucrado en un incidente de seguridad esta semana, con su aplicación FaceTime, que permitía, en una llamada, activar el micrófono del otro usuario sin que éste siquiera la contestara. La californiana informó que ya arregló el fallo. 

 

Relacionado: ¿Cómo eliminar mi número de teléfono en FaceTime?

Comenta:

separador de nota