parentesis.com/

El cierre de Messenger desata ciberataques


¡Cuidado! El fin de Messenger está desatando peligrosos ciberataques provenientes de hackers brasileños.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Cualquier oportunidad es buena para robar información valiosa de los usuarios y qué mejor que el fin del servicio de mensajería instantánea MSN Messenger para desatar una ola de ciberataques.

Hackers brasileños no perdieron el tiempo ante tal oportunidad y están utilizando a Google como herramienta de distribución de malware, intentando infectar a los usuarios despistados que buscan descargar el "MSN Messenger" por curiosidad o para confirmar que hoy en verdad llega a su fin este útil servicio. El programa falso ofrecido es en verdad un troyano bancario que recopila información valiosa acerca de las cuentas bancarias del usuario.

Según Fabio Assolini, analista de malware senior para Kaspersky Lab, si el programa falso de mensajería es descargado e instalado, hará varios cambios en el sistema del usuario. “Uno será intentar remover los programas de antivirus utilizando la herramienta legítima llamada Avenger. Esta es una vieja técnica que ha sido utilizada en los troyanos bancarios brasileños desde el 2007”, explicó.

La recomendación por el momento es la de migrar a una cuenta de Skype, descargando el programa del sitio oficial.

Comenta:

separador de nota