parentesis.com/

Se filtra el código que permite iniciar los iPhone


El llamado iBoot es el que permite encender los dispositivos iOS, como el iPhone o la iPad, así como verificar el kernel.

por: Pablo Hernández

 

De alguna forma, el código que permite iniciar los dispositivos iOS se hizo paso por la red y ahora está disponible en línea, en lo que se ha calificado como la “mayor filtración en la historia”, reporta Business Insider con información de Motherboard.

 

En principio, el bautizado iBoot se podía descargar de GitHub, un servicio para que los desarrolladores de software puedan publicar y compartir código, sin embargo, la empresa de Cupertino solicitó que se retirara.

 

Pero ¿qué es lo que hace exactamente iBoot? Básicamente, es el que permite encender los dispositivos iOS como el iPhone o la iPad. Verifica que el kernel –la parte fundamental del código del sistema operativo– esté firmada por Apple.

 

El código compartido parece ser una versión antigua del sistema operativo móvil de Apple (iOS 9), pero partes de éste podrían haberse usado en la versión más reciente, es decir, iOS 11.

 

De acuerdo con el experto consultado por Motherboard –Jonathan Levin, de Technolokeeks–, iBoot permitiría buscar vulnerabilidades para comprometer los móviles de la marca de la manzana, así como emular el sistema operativo en un dispositivo ajeno a la compañía californiana.

 

Esta información surge en medio de las investigaciones que caen sobre Apple, luego de que reconociera que ralentiza los modelos de iPhone más viejos a través de sus actualizaciones para evitar que se apaguen o reinicien inesperadamente, debido al deterioro de sus baterías.

 

Nota relacionada: Apple daría reembolsos por ralentización de iPhone viejos

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Comenta: