parentesis.com/

Ford, MIT y la Universidad de Stanford trabajan en la fabricación de autos más seguros


Ford, MIT y la Universidad de Stanford trabajan en la fabricación de autos más seguros y fáciles de manejar.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 ​

Uno de los principales objetivos de Ford es el de fabricar automóviles realmente seguros, y para lograrlo la armadora de origen estadounidense está trabajando actualmente con expertos del MIT y la Universidad de Stanford para crear coches que tengan "sentido común" y en un futuro no muy lejano puedan incluso "manejarse solos".

 

El proyecto sobre el que está trabajando Ford y las instituciones educativas tiene que ver con la capacidad de los vehículos automáticos para evitar obstáculos. Para esto, el MIT estudiará cómo un coche puede predecir mejor las acciones de los peatones y otros vehículos a su alrededor y tomar decisiones autónomas en consecuencia, además de controlar con mayor facilidad el volante ante cualquier imprevisto. 

 

El objetivo es que en un futuro no muy lejano el conductor se preocupe menos al momento de estar manejando un vehículo y disfrute más del trayecto al trabajo o cualquier lugar al que se dirija. Esto por supuesto gracias a la ayuda de su coche súper inteligente que se volverá su gran acompañante y aliado.

Comenta:

separador de nota