parentesis.com/

Hackean redes sociales de Mark Zuckerberg


Ni el CEO de Facebook está a salvo de las garras de los hackers.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

El grupo hacker conocido como OurMine Team se adjudicó la obtención de la contraseña de acceso de las cuentas de Twitter y Pinterest del CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

 

Según OurMine Team, la contraseña de Zuckerberg para las dos redes sociales mencionadas era ‘dadada’. Esta fue obtenida supuestamente de la filtración masiva de datos de usuarios de LinkedIn reportada en  2012.

 

OurMine publicó mensajes en su cuenta oficial de Twitter alegando que tuvo acceso a las cuentas de Twitter, Instagram y Pinterest de Zuckerberg. Nadie los tomó en serio hasta que publicaron directamente desde la cuenta de Twitter del CEO de Facebook.

Twitter cerró temporalmente la cuenta de Zuckerberg y borró el mensaje. Por otro lado, la red social de Jack Dorsey no tuvo piedad con el grupo de hackers y suspendió su perfil.

 

Facebook asegura que la cuenta de Instagram de Zuckerberg no estuvo comprometida en ningún momento.

 

Esta noticia nos sirve de lección en materia de gestión de contraseñas. Si Mark Zuckerberg hubiera tenido más cuidado con sus redes sociales externas a Facebook no tendría que pasar este tipo de disgustos.

 

Nosotros te recomendamos estas medidas para que tus contraseñas sean seguras y evites malas situaciones.

 

Nota relacionada: Mark Zuckerberg explica hace 11 años qué era Facebook

 

Si no has cambiado tu contraseña de Linkedin hazlo ahora.

Comenta:

separador de nota