parentesis.com/

Hackers roban fotos de viajeros que entraron a Estados Unidos


La CBP ya trabaja con entidades legales y de ciberseguridad para investigar el incidente.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que hackers comprometieron sus bases de datos para acceder a fotografías de viajeros y placas de vehículos que entraron y salieron de Estados Unidos.  

 

El organismo dijo que los atacantes tuvieron su disposición las fotografías tras vulnerar la red de un subcontratista, mismo que alertó al Congreso de la situación, explica un comunicado distribuido por la CBP. 

 

La dependencia añadió que ya labora con entidades legales y de ciberseguridad para investigar activamente el incidente.

 

“Se toma muy en serio las responsabilidades de privacidad y ciberseguridad, por lo que se exige a todos los contratistas que hagan lo mismo”, enfatizó. 

 

No se tienen detalles de cuándo fue que el subcontratista transfirió las imágenes a su red (una violación a las políticas de CBP), así como tampoco informaron la fecha en la que ocurrió el ataque o el número de imágenes comprometidas. El organismo supo sobre la vulneración el pasado 31 de mayo. 

 

CBP recoge diversos datos de los viajeros en aeropuertos y en puntos de cruce fronterizos, desde imágenes hasta videos. Incluso ha empezado a usar la tecnología de reconocimiento facial para identificar a los paseantes.

 

Nota relacionada: ¡Actualiza WhatsApp! Detectan fallo de seguridad

Comenta:

separador de nota