parentesis.com/

Con esta extensión de Chrome puedes saber si tu contraseña ha sido hackeada


Un estudio de Google revela que los usuarios siguen usando viejas contraseñas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Un nuevo estudio de Google demuestra que, aproximadamente, 1.5% de todos los inicios de sesión usas en internet incluyen credenciales que ya han sido hackeadas.

 

Afortunadamente, con la extensión para Chrome, Password Checkup de Google, podemos conocer si nuestro nombre de usuario y contraseña están expuestos en línea. 

 

Password Checkup utiliza un nuevo protocolo criptográfico, llamado Private Set Intersection (PSI). El cual se encarga de comparar tu información con una base de datos que contiene más de 4 mil millones de credencial comprometidas.

 

Así que, cuando inicias sesión en un sitio y Google descubre que tu nombre de usuario y contraseña ya no están seguros, debido a la aparición de una violación de datos de terceros, recibirás una alerta y se te pedirá que cambies tu contraseña.

 

Te podría interesar: Facebook y Google saben qué tipo de porno ves (incluso en modo incógnito)

 

Los sitios para adultos y los de entretenimiento son los que mayor cantidad de advertencias tienen: el primero tenía una tasa de advertencia del 3.6%, mientras que los sitios pertenecientes a la última categoría tenían una tasa del 6.3 por ciento.

 

La extensión Password Checkup está disponible desde inicio de año y desde entonces han participado más de 650,000 personas. 

 

Google afirma que durante el primer mes se escaneó a 21 millones de nombres de usuarios y contraseñas, detectando que más de 316 mil eran inseguras: 1.5% de los inicios de sesión que fueron comprobados corresponden a credenciales robadas o filtradas en algún incidente de seguridad de algunos sistema o sitio web.

 

“Al alertar a los usuarios sobre este estado, el 26% de nuestras advertencias resultó en la migración de los usuarios a una nueva contraseña. De estas nuevas contraseñas, el 94% era al menos tan fuertes como el original". Según el estudio, el 25.7% de los usuarios advertidos optaron por ignorar.

 

Nota relacionada: México, el país favorito de los hackers

Comenta:

separador de nota