parentesis.com/

Los cables Mini Display Port a HDMI son ilegales


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

hdmiAunque parezca increíble, en la industria de la tecnología también se dan casos de piratería que involucran a grandes compañías. Tal es el caso de los cables adaptadores Mini Display Port a HDMI, cuya fabricación y venta se ha confirmado que es ilegal.

 

La HDMI Org dio a conocer que los fabricantes de cables Mini Display Port a HDMI han estado vendiendo sus productos sin licencia, por lo que solicita se detenga su comercialización. Los cables con estas características deben ser retirados del mercado porque su sistema está fuera de la especificación HDMI.  

 

El Display Port es utilizado principalmente por Apple en su gama de computadoras Mac, pero hay una serie de fabricantes, como Toshiba, que también utilizan el puerto.

 

De acuerdo con lo publicado por el sitio TechRadar, cualquier cable que tenga un conector macho de Display Port en un extremo y un conector HDMI macho en el otro, carece de licencia y no debe venderse al público.

 

HDMI Org explicó que hay una serie de razones para esto. "La especificación HDMI define un cable HDMI, sólo con conectores HDMI en los extremos. Todo lo demás no tiene licencia de uso de la especificación y, por lo tanto, no está permitido."

 

No todo está perdido, ya que el organismo dio señales de comprender la necesidad de este cable de parte de los usuarios. "Reconocemos que puede haber una necesidad del mercado para este producto. Sin embargo, en este momento, no hay manera de fabricar estos productos con licencia", comentó HDMI Org en el portal de noticias.   

 

HDMI Org es la organización de empresas que desarrolló y registró el estándar de conectividad HDMI y que, por lo tanto, tiene los derechos para producir y autorizar todo lo que tenga que ver con él.

Si tienes un cable de este tipo no te preocupes, por el contrario, serás uno de los afortunados en tener uno de los productos que están provocando el problema. Permanece pendiente de la información que seguiremos publicando al respecto.       

Comenta:

separador de nota