parentesis.com/

Microsoft busca spamers, 250 mil dólares la recompensa


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

spam

 

Microsoft parece estar cansado de quienes utilizan sus recursos para hacer publicidad engañosa o simplemente para molestar a los demás. Por eso, ofrece una jugosa recompensa por los creadores de Rustock, una red mundial capaz de enviar 30 mil millones de correos no deseados al día.

 

La compañía dará hasta $250,000 dólares a quien brinde información para identificar, detener y castigar a los responsables de esta red.  

 

Richard Boscovich, responsable de la unidad de crímenes digitales de Microsoft, comentó que Rustock fue desactivada en marzo tras una acción civil efectuada por la empresa. La investigación se concentra ahora en atrapar a los culpables.

 

De acuerdo con Symantec, Rustock era una de las bonets (controlador remoto de computadoras) más importantes tanto en la producción de correos basura como en códigos maliciosos desde el año 2006. Esta red llegó a enviar hasta 44,100 millones correos al día. Symantec señaló que Rustock era responsable del 47.5 % de todo el spam distribuido en el mundo.

 

Comenta:

separador de nota