parentesis.com/

Nuevos ataques al gobierno brasileño y EA


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

Continúa la ola de ataques cibernéticos y esta vez las víctimas fueron el Gobierno de Brasil y la empresa desarrolladora de juegos, Electronic Arts.

 

En el primer caso se reportó que hackers entraron al sitio de Internet del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), este viernes por la mañana. Los hackers reemplazaron la página en que abre el sitio con una nota y una imagen que incluía los colores de la bandera brasileña.

 

“Este mes, el Gobierno verá el mayor número de ataques virtuales en la historia realizados por Fail Shell. Entiendan estos ataques como una protesta por parte de un grupo nacionalista que quiere hacer a Brasil mejor. Estén orgullosos de ser brasileños, amen a su país; ¡sólo de este modo podemos crecer y evolucionar!", decía la nota a firmado por "FIREH4CK3R".

 

El sitio fue bajado de la red más tarde. Varias páginas del Gobierno brasileño han sido atacadas por hackers esta semana, incluyendo el de la Presidencia y el del Ministerio de Deportes.

 

En el segundo caso de hoy, se informó que piratas informáticos violaron un sitio web de Electronic Arts. “Los atacantes podrían haberse llevado información de usuarios, como fechas de nacimiento, números de teléfonos y direcciones de correo electrónico” dijo el viernes la compañía en su sitio web.

 

EA comentó que no se habían llevado datos tarjetas de crédito o de seguridad social, pero que los piratas pudieron haber tenido acceso a otro tipo de información confidencial.

 

"Nuestra investigación muestra que nombres de usuarios, claves encriptadas, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, nombres, teléfonos y fechas de nacimientos de cuentas en el servidor asociado con Neverwinter Nights podrían haberse visto afectados", finalizó la empresa.

Comenta:

separador de nota