parentesis.com/

Propagan malware a través de versiones falsas de WhatsApp PC


Kaspersky Lab alertó sobre la propagación de malware a través de versiones falsas de WhatsApp, la mayoría en español y portugués.

por: Gamaliel Fregoso Gamaliel Fregoso

portada de nota

El lanzamiento de WhatsApp para PCs no ha estado libre de conflictos. Dado que el servicio de mensajería es el más popular de la red –en agosto de 2014 alcanzó 600 millones de usuarios–, diversos ciberdelincuentes han aprovechado el furor hacia la aplicación para propagar malware, informó Kaspersky Lab.

 

Analistas de Kaspersky detallaron que han descubierto varias campañas maliciosas en América Latina que se aprovechan de la nueva versión de WhatsApp para PCs. Por ejemplo, la página WhatsApp Spy ofrece la instalación de la aplicación para PCs, pero en vez de activar el servicio en una computadora suscribe al usuario –que debe ingresar su número telefónico– a servicios de números premium que además de enviar mensajes basura, cuestan dinero al usuario. La compañía detalló que las principales páginas que propagan malware a través de versiones de WhatsApp para PC están en español y portugués.

 

 

“No hay duda de que WhatsApp es uno de los mensajeros instantáneos móviles más populares de hoy en día. Sus 700 millones de usuarios en todo el mundo estaban esperando ansiosamente la prometida versión para PCs anunciada hace unos días, pero no eran los únicos ya que los cibercriminales también estaban atentos a la expectativa generada por esta nueva versión y la están aprovechando para hacer sus fechorías,” comentó Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky Lab.

 

Nota relacionada: Tutorial – ¿Cómo utilizar WhatsApp web?

 

Dado que no es posible bloquear los mensajes de contactos desconocidos en WhatsApp, Kaspersky recomienda descargar WhatsApp para PCs únicamente desde la página oficial de la compañía. Además, urgió a no hacer clic en enlaces que supuestamente otorgarán dinero, ya sea a través de redes sociales o en búsquedas en la web.

Comenta:

separador de nota