parentesis.com/

Revelan datos impactantes de la inseguridad en Internet


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

286 millones de nuevas amenazas en línea fueron detectadas en 2010; 74 por ciento del spam está relacionado con productos farmacéuticos y hasta 100 dólares se llegan a pagar por los datos de una tarjeta de crédito robada en línea. 

Esta información fue revelada por el Informe sobre las Amenazas de Seguridad en Internet (ISTR por sus siglas en inglés) de la empresa Symantec, el cual recopila una lista de ataques en Internet durante el año pasado.

Entre las cifras más impactantes que ofrece el informe está la de 286 millones de amenazas detectadas, lo que incluye virus informáticos, vulnerabilidades en sistemas operativos, correos maliciosos y todo tipo de ataques realizados a computadoras a nivel global.

 


En cuanto a correos no deseados (spam), el 74 por ciento de este tipo de mensajes estuvieron relacionados con productos farmacéuticos; seguramente ya habrás recibido algún correo que te vende la cura para el cáncer, la diabetes o disfunción eréctil.   

 

Otra situación preocupante es la del mercado negro en línea, en el cual el precio por los datos de cada tarjeta de crédito robada alcanzó hasta los 100 dólares, lo que demuestra que ni en Internet se puede estar a salvo de la delincuencia. 

Las razones que motivan a los delincuentes virtuales van desde dañar nuestro equipo y hacernos pasar una mala tarde, hasta despojarnos completamente de nuestro patrimonio. 

La única forma de evitar todo esto, o por lo menos de reducir el riesgo, es ser sumamente cuidadosos con la información que compartimos en línea y, claro, contar con un buen sistema de protección. 

Si quieres dar un vistazo al informe completo.

Comenta:

separador de nota