parentesis.com/

Spectre y Meltdown afectan a todos los iPhone y Mac


Apple asegura que ya lanzó actualizaciones para iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 para mitigar los efectos de Spectre y Meltdown.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Ayer, comentábamos sobre los peligros y cómo defenderte de Spectre y Meltdown, dos vulnerabilidades en los procesadores de computadoras y dispositivos móviles que, básicamente, le permiten a los hackers tener acceso a tus contraseñas.

 

La mayoría de las compañías ha tomado cartas en el asunto a través de actualizaciones para sus sistemas operativos y navegadores. Apple, que hasta ahora había permanecido en silencio, reveló recientemente que Spectre y Meltdown afectan a todos los iPhone y Mac.

 

Los de Cupertino indicaron que, por el momento, no hay evidencias de ataques que hayan impactado a sus clientes. 

 

No obstante, aseguraron que ya se lanzaron actualizaciones para mitigar los efectos de la vulnerabilidad, para iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2, mientras que Apple Watch no sufre afectaciones por Meltdown.

 

Asimismo, precisaron que en los próximos días llegará una actualización a Safari para defenderse de Spectre, al tiempo que “continuamos desarrollando y probando nuevas mitigaciones para esos problemas, y las liberaremos en las próximas actualizaciones de iOS, macOS, tvOS y watchOS”.

 

Finalmente, la empresa californiana aseguró que los parches de seguridad no afectan el rendimiento de sus dispositivos.

 

Nota relacionada: El costo de cambiar la batería de tu iPhone viejo en México

 

Bonus: reseña del iPhone X

Comenta:

separador de nota