parentesis.com/

Tu Android servirá como llave para evitar fraudes


Durante el evento Google Cloud Next, se dio a conocer el método para activar Android como llave de seguridad. ¡Hazlo ya!

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Desde hoy, todos los celulares Android funcionarán como una llave de verificación de dos pasos para evitar que los usuarios sean víctimas de phishing o fraudes en línea.

 

La función opera como una capa de seguridad adicional, que tiene como fin prevenir el acceso de un tercero no autorizado a la cuenta. Cuando el usuario ingrese a su correo electrónico o cuenta de Google, deberá proveer no sólo su mail y contraseña, también validar el acceso a través de su dispositivo Android, que estará conectado a la computadora vía NFC o Bluetooth.

 

"La verificación en dos etapas, exige que el usuario pruebe su identidad brindando información sobre "algo que conoce", como una clave o código, enviado en ese momento a su teléfono móvil, lo que hace su cuenta mucho más segura," explicó la compañía. 

 

Google señaló que la comunicación entre el dispositivo y el equipo de cómputo cuenta con el estándar FIDO, que calificó como el mejor del mercado. Actualmente la función sólo estará disponible para dispositivos Android.

 

Cómo activar tu Android como llave de seguridad

 

– Requieres que tu teléfono cuente con Android 7 o superior además de una computadora con Chrome OS, macOS X o Windows 10 con Bluetooth y con navegador Chrome instalado.

 

– Acceder a tu cuenta de Google y activar el Bluetooth, posteriormente navegar a myaccount.google.com/security y seleccionar "verificación en dos pasos".

 

– Por último hacer clic en "Agregar una llave de seguridad" y selecciona tu teléfono de entre la lista de dispositivos disponibles.

 

 

Comenta:

separador de nota