parentesis.com/

Un ciberataque paraliza a Twitter y Spotify


El ataque inhabilita principalmente los accesos realizados desde la Costa Este de Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Al menos una decena de páginas y servicios de Internet, entre ellos Twitter y Spotify, han sido víctimas de un ciberataque que ha paralizado sus funciones.

 

El ataque ha tenido como principal objetivo a la compañía DynDNS, uno de los principales proveedores de registro de dominios e infraestructura en Internet. Según explica, un ataque de denegación de servicio –DDOS, según sus siglas en inglés– inhabilitó los accesos a varios de los servicios de administra, principalmente si se trata de acceder a ellos desde la Costa Este de Estados Unidos.

 

De acuerdo con el portal especializado Hacker News, el ataque afectó las operaciones de Twitter, Spotify, Etsy, Github, Soundcloud, Heroku, Pagerduty, Shopify e Intercom, así como los portales de varios diarios, entre ellos The New York Times.

 

Este tipo de ataque son cada vez más comunes y poderosos. Estos consisten en un incremento sustancial de visitas que provoca un colapso de los servidores, volviéndolos inaccesibles para usuarios legítimos. Uno de los ataques DDOS más notables ocurrió en marzo de 2013, cuando un ataque de correos basura ralentizó la Red a nivel global.

 

Nota relacionada: 5 consejos para mejorar tu seguridad en línea

Comenta:

separador de nota