parentesis.com/

Una mujer es violada por un conductor de Uber


El conductor ya fue detenido y se encuentra en espera de sentencia. “Tomamos con mucha seriedad estas acusaciones”, dice Uber.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un conductor de Uber identificado como Diego V. violó a una pasajera el pasado 2 de mayo, según consignaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a la agencia Efe. La víctima tiene entre 23 y 25 años y fue agredida sexualmente por el conductor tras salir de un bar de la colonia Condesa el 2 de mayo. El conductor fue detenido y un juez ejerció acción penal el pasado 4 de mayo; ya está recluido y a la espera de sentencia.

 

De acuerdo con información publicada por El País y Excélsior, la detención del conductor de Uber fue posible gracias a datos proporcionados por la compañía, pero también por imágenes captadas por cámaras de videovigilancia de la zona y porque el gerente del bar identificó al agresor.

 

“Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones por lo que hemos desactivo de la plataforma al conductor”, explicó Uber en un comunicado. “Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia. Estamos trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones.”

 

Aunque es el primer caso de agresión sexual que Uber reporta en México, no es la primera vez que uno de los conductores de la compañía es acusado de violación. En 2014 el Departamento de Transporte de Nueva Delhi prohibió a Uber operar luego de que una pasajera denunció haber sido violada por un conductor de la compañía.

Comenta:

separador de nota