parentesis.com/

chaiOS, el nuevo ‘bug’ que afecta a iOS y macOS


El error puede hacer que iMessage se cierre inesperadamente, e incluso pasmar tu dispositivo o reiniciarlo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si eres usuario de iOS o macOS, y te llega el enlace iabem97.github.io/chaiOS a través de la aplicación iMessage, no lo abras.

 

Se trata de un bug conocido como chaiOS, el cual puede hacer que la app se cierre inesperadamente e incluso pasmar tu dispositivo o reiniciarlo.

 

El usuario Abraham Masri fue quien descubrió el error y dio cuenta de los problemas que pueden experimentar los dispositivos Apple al abrirlo. Para no quedarse con la duda, la gente de 9to5Mac decidió ponerlo a prueba.

 

De acuerdo con la publicación, en algunos casos, chaiOS ocasionó que la aplicación se reiniciara o se pasmara inmediatamente, tanto en el teléfono del emisor como en el del receptor. Y cada vez que se intentaba abrir dicha conversación, la app se cerraba una y otra vez. La única solución fue borrarla e iniciar una nueva.

 

Los usuarios de macOS, por su parte, experimentaron errores en Safari o retrasos en iMessage, pero no reportaron el cierre inesperado de aplicaciones.

 

Por el momento, se desconoce qué es lo que ocasiona el problema, el cual no representa un riesgo para los usuarios, más allá de pasar un mal rato.

 

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Comenta:

separador de nota