parentesis.com/

Esta es la asombrosa pantalla que tendrá el Galaxy S24 Ultra


Analizaremos sus características y tecnologías destacadas que la convierten en un componente sobresaliente de este dispositivo móvil de última generación.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Durante un largo período, las pantallas de los dispositivos móviles presentaron dificultades para ser visualizadas bajo la luz solar. LG abordó este problema con el LG G7 al conectar el teléfono a una pantalla que alcanzaba un brillo máximo de 1000 nits. Desde entonces, otras empresas como Samsung, ASUS, Oppo y Apple han ido más allá, desarrollando pantallas con brillos máximos tan intensos que podrían resultar incómodos para la vista.

 

En el caso del Galaxy S24 Ultra, existe la posibilidad de que se incluya una pantalla con un brillo excepcionalmente alto. De acuerdo con las filtraciones de Itnyang, el Galaxy S24 Ultra podría presentar un brillo de 2200 nits, representando un aumento de alrededor del 26% en comparación con los 1750 nits del Galaxy S23. Este avance es notoriamente significativo y podría hacer que la legibilidad bajo la luz solar sea muy conveniente. Sin embargo, hay fuentes adicionales que sugieren cifras aún más elevadas. IceUniverse ha afirmado que Samsung podría elevar el brillo a 2500 nits, lo que sería un incremento del 42% respecto al S23, e incluso existe la posibilidad de alcanzar 2800 nits, un aumento del 60% con respecto al S23.

 

 

 

 

No obstante, es importante tener en cuenta que aunque se habla de estos valores de brillo, el teléfono en realidad emplea un tipo de pantalla OLED interno denominada M13, que teóricamente puede llegar a los 2500 nits. Sin embargo, estos números se refieren a las capacidades físicas de los materiales utilizados y no necesariamente implican que Samsung ajustará el teléfono para alcanzar tales niveles de brillo.

 

Es plausible que Samsung decida limitar el brillo a 2200 nits, lo cual, si bien no alcanza los impresionantes 2800 nits, sigue siendo lo suficientemente luminoso como para permitir la lectura de contenido, incluso en la playa. Comparativamente, supera en un 10% el brillo de la pantalla del iPhone 14 Pro Max, aunque no llega al brillo de 2500 nits del Oppo Find X6. Sin embargo, una vez que el brillo supera los 1000 nits, las diferencias numéricas tienden a volverse menos relevantes.

Comenta:

separador de nota