parentesis.com/

Tips prácticos para extender la vida útil de la batería de tu smartphone


Con pequeños ajustes y hábitos diarios, es posible extender significativamente la vida útil de la batería de tu teléfono móvil.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La batería es uno de los componentes vitales de nuestro teléfono móvil. Sin embargo, con el uso constante y las demandas de las aplicaciones modernas, es común que su duración disminuya con el tiempo. Afortunadamente, hay acciones que podemos tomar para extender su vida útil y garantizar que nuestro dispositivo esté disponible cuando más lo necesitamos. Aquí te damos algunos consejos prácticos para cuidar y optimizar la batería de tu smartphone.

 

1. Ajusta el brillo de la pantalla

La pantalla es uno de los componentes que más energía consume. Ajusta el brillo a un nivel cómodo, pero no máximo, y utiliza la opción de brillo automático, que adapta el nivel según las condiciones de luz del ambiente.

 

2. Desactiva las conexiones innecesarias

Si no estás utilizando el Wi-Fi, Bluetooth, GPS o los datos móviles, es recomendable desactivarlos para extender al máximo la duración de la batería. Además, el modo avión puede ser útil en situaciones donde no necesitas ninguna conexión, como al dormir.

 

3. Limita las notificaciones

Cada vez que tu teléfono vibra o suena por una notificación, está consumiendo energía. Limita las notificaciones a las aplicaciones esenciales y evita que apps innecesarias te interrumpan constantemente.

 

4. Actualiza tus aplicaciones y sistema operativo

Las actualizaciones suelen incluir mejoras de optimización que pueden ayudar a que tu batería dure más. Asegúrate de tener tus apps y sistema operativo al día.

 

5. Cierra aplicaciones en segundo plano

Muchas aplicaciones continúan funcionando en segundo plano incluso después de cerrarlas. Revisa regularmente y cierra aquellas que no estés utilizando.

 

6. Evita temperaturas extremas

Las baterías de los smartphones son sensibles a la temperatura. Evita exponer tu teléfono a temperaturas muy altas o bajas, ya que esto puede afectar su rendimiento y vida útil.

 

7. Utiliza el modo de ahorro de energía

La mayoría de los smartphones modernos cuentan con un modo de ahorro de energía, que limita ciertas funciones para prolongar la duración de la batería. Actívalo cuando veas que tu batería está bajando rápidamente y no tengas un enchufe a la mano.

 

8. Carga tu teléfono adecuadamente

- Evita dejar tu teléfono cargando toda la noche.

- No es necesario esperar a que la batería llegue al 0% para cargarla. De hecho, es recomendable cargarla cuando esté al 20%.

- Utiliza cargadores y cables originales o de calidad certificada.

 

Con pequeños ajustes y hábitos diarios, es posible extender significativamente la vida útil de la batería de tu teléfono móvil. Estos consejos no solo te permitirán disfrutar de tu dispositivo durante más tiempo sin cargarlo, sino que también contribuirán a prolongar la vida general de tu smartphone. 

Comenta:

separador de nota