parentesis.com/

La quinta y última beta de Android 12 ya está disponible


El lanzamiento de la versión final y oficial del sistema operativo se realizará las próximas semanas, sin una fecha en concreto.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace unos días se dio a conocer que Google lanzaría una última beta de Android 12 este mes, antes del debut de la versión definitiva del sistema operativo; hoy, por fin, esa versión de prueba está aquí y es la última oportunidad de los desarrolladores y fans del androide verde para probarla previo al lanzamiento oficial.  

 

Así, este 8 de septiembre, Google ha lanzado la quinta y última versión beta de Android 12 para celulares Pixel (incluido el Pixel 5a) y varios dispositivos de otros fabricantes. Beta 5 es una versión candidata a lanzamiento, no sin antes pasar por las infaltables correcciones de última hora y mejoras de rendimiento, por lo que no se deberían esperar cambios drásticos respecto a ella en la versión definitiva.

 

Eso significa que los desarrolladores pueden probar y revisar sus aplicaciones para asegurarse de que estén listas para la versión estable de Android 12, sin esperar que haya sorpresas o cambios mayores.

 

El software en su versión final y oficial será lanzado en algún momento a lo largo de “las próximas semanas", según informó Google. Lo que se espera es que Android 12 esté disponible de forma inmediata tras su debut para los propietarios de smartphones Pixel, mientras que, como suele pasar, los equipos de otros fabricantes deberán esperar a que éstos realicen los ajustes y personalizaciones que sean necesarios para liberar el nuevo sistema operativo; como sabemos, los tiempos de espera varían de un fabricante a otro. 

 

NO DEJES DE LEER: Precio y disponibilidad del Moto Edge 20 Pro: ¡Ya está en México!

 

En cuanto a lo que llegará con la nueva versión de Android, el esquema de diseño de Material You se mantiene como el cambio más notorio respecto a la versión anterior. Además, se incluirá una actualización general de la interfaz, animaciones más fluidas y temas de color que se adaptan al fondo de pantalla. También habrá más funciones de privacidad, como un panel de privacidad dedicado, además de conmutadores e indicadores de uso para cámaras y micrófonos.

 

Por otro lado, entre las mejoras más sutiles destacan la rotación automática basada en la cámara y un motor de búsqueda integrado en el dispositivo, que ayudará a encontrar contenido dentro de las aplicaciones. 

 

Si ya tienes instalada la Beta 4 de Android 12 podrás probar sin problema la Beta 5, en caso contrario, en este enlace puedes consultar si tu equipo es compatible, así como los pasos a seguir para ser parte del programa beta. Recuerda que Google se ha asociado con fabricantes como OnePlus, Oppo, Realme, Asus, Xiaomi y otros para su programa beta de Android 12.

Comenta:

separador de nota