parentesis.com/

Apple desarrolla una carcasa extremadamente resistente que podría reemplazar las fundas de protección


Apple, reconocida empresa de tecnología, siempre ha buscado innovar en términos de diseño y funcionalidad de sus productos. En este caso, están trabajando en una carcasa revolucionaria que promete brindar una protección excepcional contra golpes, caídas y otros posibles daños.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

No se espera que esta mejora esté disponible en los iPhone 15 ni en el año actual de 2023. Durante la reciente WWDC 2023 de Apple, no se mencionó esta mejora sorprendente. Sin embargo, según información de Europa Press basada en pistas de Patently Apple y la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, parece ser que en Cupertino están desarrollando una carcasa de alta resistencia que permitiría a los usuarios utilizar sus iPhones sin fundas, sin temor a dañarlos.

 

Es inesperado porque Apple genera una cantidad considerable de ingresos cada trimestre mediante la venta de protectores tanto para el iPhone como para otros productos, ingresos que podrían verse afectados si los dispositivos fueran realmente indestructibles, como se promete.

 

La patente ha sido otorgada a Apple en los Estados Unidos por la USPTO. Los documentos se denominan 'Spatial Composites' y hacen referencia a nuevos materiales compuestos de tipo "espacial". Estos materiales tendrían la capacidad de crear dispositivos "resistentes a la abrasión", lo que los haría más resistentes a los arañazos y marcas habituales de uso.

 

Imágenes preliminares de la patente otorgada a Apple, compartidas por 'Patently Apple'.

 

 

Sin embargo, habrá que probarlo, ya que incluso los Gorilla Glass Victus prometían lo mismo y en la práctica son susceptibles a los arañazos. Por lo tanto, será interesante ver cómo evoluciona Apple con estos nuevos materiales compuestos de última generación. Aun así, es probable que sigamos comprando carcasas y fundas para proteger nuestros costosos teléfonos de gama alta.

 

En cuanto a la patente de Apple, se habla de la combinación de materiales metálicos o cerámicos con polímeros o metales amorfos, lo que permitiría construir superficies altamente resistentes a la abrasión y los arañazos. Sin embargo, Apple reconoce que podría haber una "protección electromagnética indeseable" debido al uso de metal y al efecto de la 'Jaula de Faraday'.

 

En el pasado, la experiencia con los chasis unibody 100% metálicos y mecanizados utilizados por HTC demostró que aunque estos materiales son muy duros y resistentes, pueden afectar negativamente la conectividad inalámbrica de los dispositivos. Por lo tanto, se solían incorporar partes plásticas cerca de las antenas.

 

Apple afirma que algunos materiales compuestos podrían ser útiles para mantener la estética externa de un dispositivo al combinar materiales metálicos o cerámicos altamente resistentes con plásticos o polímeros que permitan un flujo adecuado de señales inalámbricas.

 

Con esta novedad, aseguran que los teléfonos no necesitarían fundas o carcasas protectoras para mantener la parte trasera del dispositivo en perfecto estado a pesar del uso continuado. Sin embargo, en el pasado, LG también mencionó nanomateriales que se suponía que reparaban automáticamente los micro-arañazos, pero no funcionaron tan bien como se esperaba.

 

Habrá que esperar y probar en el futuro para comprobarlo. Aunque, por el momento, es alentador ver que Apple está avanzando en esta dirección, incluso si eso significa que podrían perder dinero en la venta de carcasas y fundas. 

Comenta:

separador de nota