parentesis.com/

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone 12?


Si compraste un iPhone 12 o piensas adquirir uno, entonces te interesa saber qué opciones tienes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El iPhone 12 fue presentado hace un par de semanas. En la presentación Apple mostró su nueva alineación en cuanto a smartphones: cuatro nuevos iPhone.

 

Los iPhone 12 y iPhone 12 mini son las opciones más accesibles de la nueva alineación. Ambas destacan por incorporar el mismo procesador que sus hermanos mayores, es decir, el A14 Bionic, conectividad 5G y una nueva tecnología de fabricación de la pantalla con cristal a base de cerámica y no vidrio. 

 

Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max son los modelos premium de Apple  y destacan además de ser más grandes (6.1 y 6.7 pulgadas), por incorporar un sistema fotográfico más robusto con un sensor poco conocido pero muy interesante, y un diseño finalizado en acero y que sugiere estar inspirado en los iPhone de primeras generaciones, no se tú pero me recordaron al emblemático iPhone 5. 

 

 

Pero, si se te cae ¿cuánto podría costar su reparación? Apple afirma sobre la línea de iPhone 12 que “el resultado es un iPhone cuatro veces más resistente a las caídas”, ya que sus pantallas están creadas con un vidrio que incluye nanocristales de cerámica, que son más resistentes que la mayoría de los metales. 

 

Apple también informó que el vidrio de la pantallas es prueba de rayones debido a que usaron su proceso de intercambio iónico dual. No obstante esta nueva tecnología, la pantalla del iPhone 12 no es irrompible, y Apple acaba de publicar que la reparación de la pantalla asciende a 7 mil 75 pesos.

 

Es decir, reparar la pantalla del iPhone 12 te cuesta casi 2 mil pesos más que reparar la pantalla del iPhone 11. Esto podría ser también por la pantalla OLED del nuevo teléfono. Los precios de reparación para el iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max aún no se han publicado, ya que los dos dispositivos no saldrán a la venta hasta el 13 de noviembre. 

 

¿Qué opciones tienes?

 

Si compraste un iPhone 12 o estás considerando adquirir alguno de estos modelos, quizás te convenga invertir en el AppleCare; que es el seguro y servicio de ampliación de garantía y cobertura para el iPhone

 

NO DEJES DE LEER: Drones y smartphones serán subastados por el gobierno de México

 

 

Adquirir este servicio tampoco es barato pero, el costo es menor que la reparación, así que puedes considerarlo una inversión porque podrás cambiar tu teléfono por otro en caso de que la pantalla del dispositivo se rompa y con una cuota adicional cubre dos accidentes con el teléfono durante dos años.

 

En el caso del iPhone 12 el precio de AppleCare es de 4  mil 299 pesos, mientras que en el iPhone 12 Pro es de 5 mil 899 pesos. Considera que esta garantía no solo es para la pantalla, también incluye la reparaciones por fallas que no son de fábrica, es decir, por accidentes, por ejemplo la reposición de la batería o el funcionamiento de un botón por una caída.

 

Al contratar el AppleCare este tipo de fallas son resueltas sin costo extra, sin él tendrás que asumir el costo de cada reparación que no esté cubierta por la garantía por fallas de fábrica.
 

Comenta:

separador de nota