parentesis.com/

De iPhone OS a iOS 17: un viaje por la historia del sistema operativo de Apple


¿Alguna vez te has preguntado cómo ha evolucionado el sistema operativo de tu iPhone? Hoy te contamos la historia de iOS, desde sus comienzos hasta las innovaciones más recientes.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

Acaba de llegar iOS 17 de manera oficial a México y queremos hacer una breve recapitulación de los puntos más importantes de la historia del sistema operativo de Apple.

 

El comienzo

Todo comenzó en 2007 con el lanzamiento del primer iPhone. El sistema operativo se llamaba iPhone OS y, aunque era básico, cambió para siempre la forma en que interactuamos con los dispositivos móviles.

 

Te puede interesar: iPhone 15 vs iPhone 14: ¿Vale la pena la actualización?.

 

Llegada de las multitareas

En 2010, Apple introdujo la multitarea en iOS 4, permitiendo a los usuarios cambiar entre aplicaciones sin cerrarlas. Este fue un gran avance que mejoró la experiencia del usuario de manera significativa.

 

Un cambio radical

Con un diseño completamente nuevo, iOS 7 marcó un antes y un después en la estética del sistema operativo. Introdujo el Centro de Control y mejoró la eficiencia de la batería.

 

Tienes que leer: Que siempre no, China niega veto al iPhone.

 

Modo Oscuro

El modo oscuro llegó con iOS 13, una característica muy esperada que no solo es agradable a la vista sino que también ahorra batería en dispositivos con pantallas OLED.

 

iOS 17

Finalmente, tenemos iOS 17, que llega en 2023, con funciones enfocadas en la conectividad, la personalización y la integración con dispositivos Apple.


Desde su inicio como un sistema operativo básico hasta convertirse en una plataforma rica en características y funcionalidades, iOS ha recorrido un largo camino.

 

Con cada actualización, Apple sigue empujando los límites de lo que es posible hacer con un dispositivo móvil.

 

Por si te lo perdiste: Precio de los nuevos iPhone 15 en México.

Comenta:

separador de nota