parentesis.com/

El primer iPhone todo pantalla llegará en... ¡2024!


Esto significaría el adiós al notch, por lo cual, tanto la cámara como el Face ID estarían debajo de la pantalla.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un futuro iPhone con pantalla completa, libre de notch, es cada vez más un secreto a voces que se acerca a la realidad; pues aunque Apple no ha realizado un anuncio oficial al respecto, las filtraciones se dirigen cada vez más hacia allá.

 

Ahora, el conocido analista y filtrador de productos de Apple, Ming-Chi Kuo, compartió en su cuenta de Twitter su opinión al respecto, pues considera que el iPhone 16 Pro, que sería lanzado en 2024, tendría la pantalla completa, sin el ya tradicional notch; por lo tanto, este iPhone llevaría integrados debajo de su pantalla tanto la cámara frontal como el Face ID (reconocimiento facial).

 

TE PUEDE INTERESAR: Filtran la cámara del iPhone 14 Pro y más del iPhone 14 Pro Max

 

“Creo que el verdadero iPhone de pantalla completa llegará en 2024. Los iPhones de gama alta en 2024 adoptarían una cámara frontal debajo de la pantalla junto con Face ID debajo de la pantalla. Una condición de poca luz es perjudicial para la calidad de la cámara frontal, y el ISP y el algoritmo son fundamentales para mejorar la calidad”, escribió Chi-Kuo en Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Elegidas por Apple! Estas son las mejores fotos con el modo macro del iPhone

 

Previamente, el mismo filtrador había predicho que 2023 sería el año elegido para lanzar el iPhone sin notch en la pantalla, pero al parecer, los planes se han retrasado un año más. 

 

Recientemente, a inicios de abril, Chi-Kuo volvió a comentar acerca del tema. En esa ocasión, el también filtrador tecnológico Ross Young publicó en Twitter: "El Face ID bajo pantalla llega al iPhone (16), el Touch ID bajo pantalla no..."; a lo cual, Chi-Kuo respondió: “Mi predicción es la misma: Face ID debajo de la pantalla en 2024 (iPhone 16), y este cronograma es menos un problema técnico y más un propósito de marketing”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Google venderá repuestos originales, para que los usuarios reparen sus smartphones Pixel

 

 

Así, ambos expertos en tecnología, y específicamente en los productos de Apple, consideran que la llegada de un iPhone con pantalla completa es algo que va a ocurrir tarde o temprano; mientras tanto, la compañía de Cupertino deberá sortear las limitaciones actuales de hardware y software para perfeccionar la tecnología debajo de la pantalla.

 

Por ahora, para el próximo lanzamiento del iPhone 14, que debería ocurrir este mismo año, se espera que mantenga tanto la cámara como el reconocimiento facial encima de la pantalla, en el notch; mientras que para la versión Pro se espera un cambio, en el que la cámara frontal y el face ID estén separados, por lo que este smartphone incluiría el True Depth Frontal, con forma de píldora y a su lado una cámara perforada que sustituye al notch.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIVO se une a la tendencia de los smartphones plegables

Comenta:

separador de nota