parentesis.com/

Desbloqueo del iPhone 8 se daría en millonésimas de segundo


Además, la tecnología utilizada en el nuevo iPhone permitiría desbloquearlo en la oscuridad. Conoce los detalles.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Mucho se ha rumorado sobre el sistema de seguridad que utilizará Apple en el iPhone 8, ante el posible abandono de Touch ID en el display. De este modo, se dice que el celular de aniversario adoptaría una nueva cámara con avanzada tecnología de reconocimiento facial, tanto para desbloquearlo como para emplear Apple Pay.

 

Aunque han surgido preocupaciones al respecto, parece ser que Apple ha resuelto el problema. Por un lado, The Korea Herald asegura, sin revelar sus fuentes, que la velocidad del sistema de reconocimiento facial con sensores 3D será medida en millonésimas de segundo. 

 

Por otra parte, The Wall Street Journal publicó un artículo en el cual asegura que la compañía californiana incorporará sensores infrarrojos para que el reconocimiento facial pueda funcionar con poca luz.

 

“La tecnología de reconocimiento de profundidad, conocida como ‘luz estructural’, esparce miles de pequeños puntos infrarrojos en la cara de una persona o cualquier otro objetivo”, se lee en la pieza. 

 

El trabajo de la cámara sería juntar la información y permitir el desbloqueo del teléfono incluso en completa oscuridad. 

 

En trascendidos previos, se ha mencionado que el iPhone 8 integraría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas prácticamente sin biseles, cámara dual principal en posición vertical para mejorar la experiencia de la realidad aumentada, resistencia al polvo y agua, y carga inalámbrica.

 
También se ha rumorado que el sensor Touch ID podría estar en el botón de encendido, para lo cual se alargaría un poco con respecto al iPhone 7.

 

Además del iPhone 8, Apple podría desvelar los iPhone 7s y 7s Plus, los cuales tendrían mejoras en lo que a rendimiento se refiere, principalmente. Ya veremos qué pasa el próximo septiembre. 

 

Nota relacionada: Uno de los elementos esenciales de iPhone 8, al descubierto

Comenta:

separador de nota