parentesis.com/

¡iPhone 15 a la vista! Apple confirma la fecha de su próximo Apple Event


Ya tenemos la fecha exacta para cononcer los nuevos iPhone de Apple.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

¡El día ha llegado! Apple acaba de confirmar que su próximo evento se llevará a cabo el 12 de septiembre, fecha en la que podremos conocer los tan esperados nuevos iPhone.

 

De acuerdo con reportes, tendremos 4 modelos: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Esto significa que mantendremos la alineación del año pasado, pero en una nueva generación.

 

Hay muchos rumores acerca de las novedades que podrían tener estos teléfonos, por lo que aquí te resumiremos las más importantes.

 

¿Llegará el USB-C?

Este es el rumor más sonado. Sería el primer iPhone en dejar de lado el puerto lightning que conocemos para integrar un puerto USB-C.

 

Este cambio sería motivado principalmente por las nuevas leyes europeas que quieren que todos los dispositivos electrónicos compartan la misma conexión.

 

Nuevo boton

En un inicio se mencionó que los botones cambiarían, pero parece que únicamente cambiará el interruptor de silencio, ya que ahora será un botón háptico.

 

Dynamic Island para todos

Otro rumor indica que la principal novedad estética de la generación pasada, la Dynamic Island pasaría a estar en todos los modelos de iPhone 15, y no únicamente en la variante Pro, como pasó en la generación 14.

 

Nuevo procesador

Como cada generación, tendriamos un nuevo procesador, específicamente el A17, que se centraría principalmente en ofrecer una mejor autonomía, y no tanto en potencia.

 

Más memoria RAM

Además, podría ser la primera vez que los iPhone en su variable Pro integren una memoria RAM de 8GB, esto con el fin de poder tener un mejor rendimiento en aplicaciones más demandantes.

 

Mejora en la batería

De acuerdo con algunos reportes, el nuevo procesador ofrecerá una mejora autonomía. Además, gracias al puerto USB-C, podría soportar cargas rápidas de hasta 40W, lo cual sería una mejora importante con respecto de los 20W que tenemos actualmente.

 

¿Más zoom?

Finalmente, en los últimos días se ha dicho que los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max podrían incorporar una nueva cámara periscopica que permitíria un mayor zoom.

 

Actualmente, tenemos un zoom óptico 3x, pero se dice que esta cifra podría llegar a 5x o hasta 6x.

 

Solo queda esperar la llegada del próximo 12 de septiembre para poder conocer de primera mano todas las novedades que Apple ha preparado para nosotros.

Comenta:

separador de nota