parentesis.com/

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo tendrán su propia tienda de apps


Las cuatro compañías están resolviendo problemas en lo que se conoce como la Alianza Global de Servicios para Desarrolladores.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Cuatro de los más grande fabricantes chinos de celulares Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo anunciaron una alianzacrear su propia tienda de apps, que será una alternativa a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, de acuerdo con un reporte de Reuters.

 

Las cuatro compañías están resolviendo problemas en lo que se conoce como la Alianza Global de Servicios para Desarrolladores (GDSA). La plataforma tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores de juegos, música, películas y otras apps comercializar sus desarrollos en mercados extranjeros.

 

"Al formar esta alianza, cada compañía buscará aprovechar las ventajas de los demás en diferentes regiones, con la sólida base de usuarios de Xiaomi en India, Vivo y Oppo en el sudeste asiático, y Huawei en Europa", dijo Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Por ser chinos? El gobierno de Trump ahora va contra TikTok

 

Si bien Oppo, Vivo y Xiaomi tienen acceso completo a los servicios de Google en los mercados internacionales, Huawei perdió el acceso a nuevos dispositivos el año pasado después de que Estados Unidos prohibió a los proveedores estadounidenses venderle productos y servicios, citando la seguridad nacional.

La GDSA podría atraer a algunos desarrolladores de aplicaciones al proporcionar más exposición que la Play Store, que ya está saturada y la nueva plataforma podría proporcionar mejores incentivos monetarios, dijeron analistas.

 

Tienen muy en claro que ejecutar este plan es muy difícil, ya que todo depende de qué tanto esfuerzo haga cada compañía para poder lograrlo. ¿Será este el principio del fin de la Play Store?

 

TE PODRÍA INTERESAR: Huawei integrará los mapas de Tom Tom en sus celulares

Comenta:

separador de nota