parentesis.com/

Galaxy S21 Ultra; 5 cámaras traseras y compatibilidad con S Pen entre sus novedades


El hermano mayor de la familia S es oficial y aquí te contamos todo lo que tienes que saber del nuevo flagship de Samsung.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

El Samsung Galaxy 21 Ultra es una realidad. El nuevo hermano mayor de la familia S21 llega con algunas novedades interesantes, destacando la integración de un segundo telefoto y la compatibilidad con S Pen, pero vamos por partes.

 

De entrada tenemos un nuevo diseño, con un corte en el contorno de la cámara que si bien, no es tan evidente como en el caso de sus hermanos menores, los S21 y S21+, sí que se nota cuando lo tienes en las manos.

 

Tanto por la parte frontal, como por la parte trasera, tendremos Gorilla Glass Victus, la última generación de este cristal que promete un mejor desempeño tanto en caídas, como en arañazos.

 

 

La pantalla es un poco más pequeña que la generación anterior, pasando de 6.9 a 6.8 pulgadas, pero manteniendo la resolución de 1440 x 3200 pixeles, con tecnología Dynamic AMOLED 2X, HDR10+, frecuencia de actualización de hasta 120Hz y hasta 1500 nits de brillo.

 

Otra novedad que vamos a tener con la pantalla es que ahora es compatible con S Pen, que de entrada será algo diferente al modelo bluetooth que viene con el Galaxy Note, y será un versión mucho más similar a los S Pen que vienen en las tablets de Samsung.

 

En su interior vamos a encontrar el nuevo procesador Exynos 2100 de Samsung, acompañado de 12GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento; 128GB y 256GB, que ahora son compatibles con el estándar UFS 3.1, que mejora la lectura y escritura para guardar y ver información más rápidamente. Además, son los primeros teléfonos de Samsung en venir de fábrica con Android 11 y su capa de personalización One UI 3.1.

 

 

Pasando al apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera de 5 lentes: la cámara principal es de 108MP de segunda generación, que promete mayor nivel de detalle y mejores contrastes, además de incorporar las ya conocidas cámaras ultra gran angular, ToF y con la novedad de traer doble telefoto de 10MP, que te ayudan a tener una mejor estabilización al momento de usar el Space Zoom.

 

Una novedad más técnica es que ahora tenemos compatibilidad con archivos RAW de 12 bits, que pueden almacenar hasta 68.000 millones de tonos de color diferentes; buenas noticias para usuarios que gusten de editar al máximo sus fotos. Finalmente, el Modo Nocturno también fue mejorado y ahora toma una serie de fotos, que van desde 7 hasta 30, cada una con diferentes parámetros, y el resultado es la mejor combinación, para que la foto sea más clara.

 

En la parte de video mantenemos la capacidad de grabar en 8K a 24fps, pero la novedad viene que ahora todas y cada una de las cámaras te permiten grabar videos en 4K a 60fps.

 

 

Para finalizar, viene con Bluetooth 5.1, que mejora la velocidad, estabilidad y consumo de las conexiones Bluetooth Low EnergyWiFi 6e, que promete hasta un 30% de mayor velocidad y menor latencia, se mantiene la batería de 5000mAh, compatible con carga rápida de 25W y se confirma que no vendrá ni cargador ni audífonos en la caja.

 

El S21 Ultra viene en dos colores, Phantom Black y Phantom Silver; tiene un precio inicial de mil 199 dólares (unos 23 mil 700 pesos aproximadamente), sí llegará a México, pero aún estamos esperando confirmación de precio y disponibilidad.

 

Bonus: Principales novedades de los Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra

Comenta:

separador de nota