Windows 8 empieza a dar sus primeros pasos

Junio 04, 2011

por: Arturo Martínez Cruz

win8Con una interfaz muy diferente a las que estamos acostumbrados, fue presentado el diseño que tendrá Windows 8. En lugar del tradicional escritorio con ventanas, barra de tareas y menú Inicio, el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene una interfaz que se parece mucho a Windows Phone 7, la plataforma para dispositivos móviles que funciona con mosaicos inteligentes.

 

Si te gustan los equipos cuyo control se hace a través de la pantalla, esta nueva versión del sistema operativo de Windows te encantará ya que está diseñada no sólo para computadoras portátiles y de escritorio, sino también para las tabletas.

 

Por ello veremos en la interfaz botones grandes y agradables al tacto. En otras palabras, el sistema está basado en mosaicos que sustituyen el menú de inicio tradicional que usamos en Windows 7, Vista y anteriores versiones de la plataforma.

 

Durante la conferencia anual D: All Things Digital celebrada cerca de Los Ángeles, Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows en Microsoft dijo que “Windows 8 podría no ser el nombre definitivo para el nuevo sistema operativo, además no estará disponible en las tiendas este otoño, como los optimistas habían previsto”. 

 

Está claro que Microsoft dará prioridad a los equipos táctiles por lo que probablemente habrá cierta resistencia a estos cambios por quienes prefieren diseños tradicionales. Lo único que podemos hacer es esperar para ver cómo funciona todo en la práctica.

Nos interesa tu opinión:

  • Con una interfaz muy diferente a las que estamos acostumbrados, fue presentado el diseño que tendrá Windows 8. En lugar del tradicional escritorio con ventanas, barra de tareas y menú Inicio, el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene una interfaz que se parece mucho a Windows Phone 7, la plataforma para dispositivos móviles que funciona con mosaicos inteligentes.

Comenta: