parentesis.com/

Android L parece llamarse Lollipop


Google hablará hoy de una gran actualización para Android, de la cual ya hemos oído hablar. Se trata de Android L, que al parece ya tiene nombre oficial.

por: Carla L. G. Hurtado

Google presentará su próxima actualización de Android este miércoles, durante su conferencia anual Google I / O, mientras tanto el blog búlgaro Nixanbal dice haber recibido información de una "fuente confiable" que asegura que el nombre verdadero del tan comentado “Android L” en realidad es Android 5.0 "Lollipop"; sin embargo, la publicación no revela ningún detalle técnico acerca de él todavía. 

 

Fugas de información recientes han puesto de manifiesto varias características que vienen con la liberación de la versión Android L que sería liberada poco después de que Android 4.5 sea presentado. 

Incluso fabricantes reconocidos como HTC han mostrado curiosidad sobre el próximo nombre de Android y le pidieron a sus seguidores en Twitter que pensaran lo que “L” podría significar; varias sugerencias aparecieron y todas son nombres de dulces, postres o bocadillos dulces, incluyendo Lady Fingers, Lollipop, Lava Cake, Licorice (Regaliz), Limonada y Lemon Meringue (merengue de limón).

 

Lo que sin duda ya está confirmado es que Google quiere dar a conocer su próxima versión de Android durante el Google I / O, y no a finales de este año como se pensaba, para dar a los fabricantes de equipos el tiempo suficiente para prepararse. Se espera que Android Lollipop traiga un rediseño completo para la interfaz de usuario, un nuevo tiempo de ejecución, el soporte para 64 bits y la integración con dispositivos portátiles, TV y caseros. 

 

Mientras tanto, ya comienza a filtrarse información temprana sobre una tablet Nexus 10 con Android L programada para mayo del siguiente año.

Comenta: