parentesis.com/

Apple Arcade, ¿vale la pena?


Si eres un auténtico gamer y tienes un dispositivo Apple, esta información te interesa.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Con la creciente tendencia de disfrutar contenido con una suscripción mensual, son cada vez mas las empresas que deciden apostar por el streaming, ofreciendo todo tipo de entretenimiento: música, películas, series y juegos.

 

XboxPlayStation obviamente iniciaron con esta oferta, pronto Google y Apple vieron una oportunidad de mercado y decidieron lanzar sus propias suscripciones mensuales para disfrutar de juegos exclusivos.

 

Pues bien, ya pudimos probar Apple Arcade y te queremos contar cuál fue nuestra experiencia.

 

 

De entrada, Apple Arcade no es una aplicación como tal, sino un servicio que vamos a encontrar dentro del App Store, justo en el lugar donde se encontraba el ícono de las actualizaciones.

 

Te puede interesar: ¿Cómo actualizar tus apps en iOS 13?.

 

En cuanto seleccionas el ícono Arcade, encontrarás los más de 100 juegos disponibles con la suscripción, que cuesta 69 pesos mensuales con derecho a disfrutar de un mes de prueba sin costo.

 

Lo primero que me llamó la atención de Arcade es que no encontré juegos precisamente "famosos" o super conocidos; en su lugar, encontré títulos de desarrolladores independientes que, si bien son de una gran calidad, tienes que ir probando prácticamente uno por uno para saber si son de tu agrado.

 

 

Una vez que encuentras un juego que te llama la atención, lo único que debes que hacer es dar clic en Obtener y la descarga comenzará inmediatamente.

 

Las principales ventajas que encontré es que, además de que no hay un límite de descargas simultáneas, dentro de los juegos no vas a encontrar anuncios ni compras dentro de la app, esto quiere decir que vienen completos, por 69 pesos no está nada mal. 

 

Otra cosa cool es que muchos de estos títulos no necesitan internet para jugarse, lo cual favorece a que tu entretenimiento no requiera de gastos extras de datos o una red WiFi para poder cargar.

 

 

Además, el servicio es compatible con el plan familiar, es decir, por 69 pesos puedes jugar tú y otros cinco miembros de tu familia con la ventaja de contar con herramientas muy útiles, en especial si eres padre, como Tiempo en pantalla, para controlar el tiempo que los más pequeños juegan, y control parental, para que los niños no puedan descargar títulos que no son aptos para su edad.

 

 

Finalmente, y como ya es costumbre, la integración con el ecosistema Apple es perfecta, por lo que podrás jugar en tu iPhone, y seguir la partida en tu iPad o en tu MacBook Air sin ninguna complicación.

 

Conclusión

Apple Arcade es una plataforma atractiva para aquellas personas que aman jugar en el teléfono o en la tablet, podría convertirse en una sólida opción dentro de los servicios de entretenimiento por suscripción.

 

Eso sí, esperaba que los juegos fueran mucho más conocidos, ya que imaginaba que habría títulos que ansiaba jugar y, en su lugar, encontré proyectos independientes, de alta calidad y muy entretenidos, pero que no llegan a generar el mismo interés que juegos creados por grandes desarrolladores.

 

Por lo anterior, el servicio podría ser muy atractivo para los usuarios de iPhone pero no lo suficientemente bueno como para atraer nuevos clientes o promover el cambio de Android a iPhone.

 

Si eres un gamer de hueso colorado y estás buscando nuevos horizontes, con juegos que tal vez no habías escuchado nunca, pero que cuentan con el respaldo de una marca como Apple, estoy seguro que vas a disfrutar mucho de Apple Arcade pero, si lo tuyo no es precisamente jugar horas en el teléfono y apuestas por títulos y estudios bien consolidados puedes ahorrarte esos 69 pesos e invertirlos en algo más.

Comenta:

separador de nota