parentesis.com/

Google podrá realizar búsquedas dentro de la app de Facebook


A partir de ahora Google podrá realizar búsquedas y podrá indexar de mejor manera perfiles dentro de Facebook.

por: Mauro Domínguez

Facebook anunció una alianza con Google para que el popular buscador pueda realizar búsquendas dentro de la aplicación de la red social. De acuerdo con información publicada por The Wall Stree Journal, esta alianza permitirá a Google indexar información de páginas y perfiles públicos de Facebook, incluyendo todas las publicaciones que no requieren iniciar sesión dentro de la red social para ser visualizadas.

 

Esta alianza será de gran utilidad para las búsquedas en internet, pues de esta manera cuando un usuario realice una búsqueda en Google podrá acceder directamente al contenido publicado dentro de Facebook con solo un clic. A esta interconexión entre información alojada en la red se le conoce como "deep linking", una técnica en la que Google es capaz de acceder al interior de otras plataformas para conocer su estructura de enlaces.

 

Es necesario precisar que estas nuevas opciones están enfocadas a los búsquedas en dispositivos móviles, ya que actualmente los usuarios pasan más tiempo navegando a traves de ellos.

 

Nota relacionada: Google mejora su aplicación para smartphones.

 

Por el lado de la privacidad no debemos estar preocupados, ya que como mencionamos en un inicio, Google solo mostrará el contenido que ha sido seleccionado por un usuario o grupo de usuarios como información pública. Desde el viernes pasado se firmó dicha alianza, pero por el momento no se muestra ningún tipo de cambio en las búsquedas de Google, por lo que seguramente los resultados de esta alianza serán visibles en los próximos días, específicamente en los dispositivos iOS y Android.

Comenta: